CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como es la primera visita al dentista

Como es la primera visita al dentista

Publicado por Silvia el 16 noviembre 2015 en Odontologia

Son muchas las personas que se preguntan como es la primera visita al dentista, por esta razón en este artículo vamos a explicar ciertos detalles que debemos tener en cuenta acerca de ello. Hay que considerar que esta primera toma de contacto no solamente tiene lugar en niños puesto que son muchos los adultos que no han ido nunca al dentista y no lo hacen hasta que ya cuentan con cierta edad. Por otra parte, hay que destacar la importancia de ir al especialista desde la niñez y es que estamos ante una forma de prevenir y evitar todo tipo de problemas dentales en el futuro.

¿Como es la primera visita al dentista?

En primer lugar es necesario que el paciente responda un formulario compuesto por todo tipo de preguntas, muchas de ellas estarán relacionadas a las alergias de los pacientes y es que es de vital importancia aportar esta información al especialista para que, en base a ello, elija aquellas intervenciones o tratamientos que mejor se ajusten a las necesidades que presenta cada persona. Además, es muy habitual utilizar esta primera sesión para conocer la situación dental del paciente.

¿Qué alternativas tenemos a nuestra disposición para conocer el estado bucal que presenta el paciente? Una de las alternativas más recomendables nos llega de la mano de la Ortopantomografía y es que estamos ante una sencilla prueba que no solamente nos permitirá conocer el estado de los dientes dado que además nos brindará información detallada acerca del resto de tejidos orales. Si a ello le unimos que se trata de una prueba simple, rápida y totalmente indolora no es de extrañar que estemos ante una de las técnicas que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad.

Esta primera toma de contacto servirá para que paciente y especialista establezcan un vínculo de confianza, factor imprescindible para el éxito de cualquier tratamiento dental. Es importante que entre ambos exista diálogo fluido para escoger la opción que mejor se adapte a las características de cada paciente, especialmente si tenemos en cuenta que existen situaciones orales que cuentan con diversas alternativas.

Por norma general, no se practican tratamientos complejos en esta primera sesión, exceptuando aquellas intervenciones leves como por ejemplo la limpieza dental profesional, que nos permite eliminar tanto el sarro como la placa bacteriana que se encuentra alojada en el esmalte o la obturación dental, proceso muy sencillo que tiene como finalidad eliminar la caries y restaurar la pieza afectada.

Tal y como hemos podido ver a través de este artículo, estamos ante una sesión muy simple que servirá para conocer el estado bucal así como para diseñar un plan de acción que dependerá de los problemas orales que presente el paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como es la primera visita al dentista"

    Deja tu comentario