CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo escoger un buen dentífrico?

¿Cómo escoger un buen dentífrico?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 septiembre 2014 en Odontologia

El cepillado de dientes es el centro de nuestra higiene bucal. Como ya sabemos debemos realizarlo un mínimo de dos veces al día, preferiblemente tres.

Es por ello que escoger el dentífrico o pasta de dientes adecuada, es de suma importancia para que el cepillado sea lo más eficaz posible. No escatime en adquirir un dentífrico de calidad, esto a la larga puede resultar mucho más costoso tanto para la salud como para el bolsillo.

¿Cómo escoger un buen dentífrico?

Al tratarse de una decisión importante y carecer normalmente de los conocimientos suficientes para saber que compuestos químicos son más adecuados para nuestro caso particular, lo más recomendable es pedir consejo a nuestro dentista de confianza, o aprovechar alguna de las consultas rutinarias para pedirle su opinión acerca de que dentífrico conviene.

La decisión de que pasta de dientes emplear dependerá de situaciones particulares como tener problemas de sensibilidad dental, o de si queremos o no conseguir un tono más blanco en nuestros dientes.

Hoy en día son decenas los modelos de dentífricos que tenemos a nuestro alcance y podemos encontrar uno para cada caso concreto, pero independientemente de sus diferencias, es importante que contenga un ingrediente esencial, el flúor. El flúor es el ingrediente más importante en lo que respecta a la prevención de los problemas bucodentales más comunes, como son por ejemplo las caries.

Por otro lado no solamente las propiedades técnicas deben tenerse en cuenta sino que también podemos escoger entre una gran variedad de sabores, incluso existen pastas de dientes con sabor a chocolate. No obstante, es recomendable no dejarse guiar por este tipo de características y prestar más atención a que cumpla lo que nuestra boca necesita. Eso sí, debe ser lo suficientemente agradable como para que el sabor no nos impida utilizarla a diario. Por otro lado, si sufrimos de sensibilidad dental debemos considerar los productos especialmente dedicados a ello.

Además del flúor, otro elemento a considerar es el lauril sulfato de sodio, también indicado en ocasiones como SLS (solfato laurilo de azufre). Este compuesto es el que se utiliza para que la pasta de dientes genere espuma en nuestra boca al cepillarnos, pero en grandes cantidades puede resultar tóxico. Por eso es importante que el dentífrico no contenga una cantidad exagerada del mismo.

Como podemos ver son varios factores a considerar. Merece la pena dedicarle algo de esfuerzo a encontrar el dentífrico óptimo para nosotros, pues luego suele ser una decisión que seguimos por años.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo escoger un buen dentífrico?"

    Deja tu comentario