CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo escojo mi colutorio ideal?

¿Cómo escojo mi colutorio ideal?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 Noviembre 2015 en Odontologia

Una de las rutinas que cada día sigue más gente, en parte gracias a la incesante campaña que los odontólogos realizamos, es la de la higiene oral. Para que esta esté completa, deberemos, además de realizarnos un correcto cepillado dental, hacer uso de la cera dental y realizar enjuagues con colutorio. Este es un muy saludable complemento, pero puede que al ver tantas variedades te llegues a hacer un auténtico lío a la hora de escoger el que sea el colutorio ideal para ti. ¿Quieres saber cómo escoger tu colutorio ideal? Sigue leyendo.

Debemos ser conscientes de cuál es el papel que los colutorios juegan en la limpieza de nuestra boca. Algunos refrescan nuestro aliento, otros proporcionan los beneficios anti caries propios de la adhesión de flúor, mientras que existen algunos que también contiene algunos ingredientes anti – gérmenes que ayudarán a prevenir la acumulación de placa y consiguiente aparición de una temida y común patología: el sarro.

¿Cómo escojo el colutorio?

Esta pregunta se hace de forma periódica, en todas aquellas personas que se encuentran por primera vez ante la enorme variedad de colutorios que pueblan la estantería de la farmacia o el supermercado. Escoger el colutorio ideal significa también escoger aquel que encaje con las necesidad de higiene oral y una preferencia de sabor. Existen algunos puntos que pueden ayudar en este aspecto, determinantes completamente a la hora de escogerlo.

  • Sensibilidad: Existen algunas personas que notan que ciertos ingredientes de algunos colutorios les irritan, y esto puede llegar a ser problemático, especialmente en aquellas personas que tienen sensibilidad en las encías. Por otro lado, las personas que no suelen tener este problema también pueden notarlo algunos días después de haberse sometido a un tratamiento odontológico. Es por este motivo por el cual si tienes una boca sensible también deberás decidirte por un colutorio que no lleve alcohol.
  • Control de la placa dental: En el caso de que además de querer que tu colutorio controle el mal aliento también te ayude a prevenir la acumulación de placa dental en los dientes, busca un enjuague bucal que contenga agentes anti – bacterianos.
  • Con alcohol? El alcohol es un componente presente en algunos colutorios, y también puede ser problemático si se traga en una cantidad considerable. Así que en el caso de que queramos comprar un colutorio para toda la familia deberemos obviar los que tengan este ingrediente. Asimismo, en el caso de padecer enfermedades como el Síndrome de la Boca Ardiente (SBA) también debemos restringir su uso, y es que este ingrediente comportará sequedad en la boca.

En el caso de seguir con dudas, no tienes más que preguntar en tu dentista de confianza. Nuestro equipo médico de Propdental te sabrá guiar y aconsejar tu colutorio ideal en base a tus expectativas y necesidades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo escojo mi colutorio ideal?"

    Deja tu comentario