CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo evitar el sarro en los dientes?

¿Cómo evitar el sarro en los dientes?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 Noviembre 2015 en Odontologia

El conseguir evitar la aparición del sarro en nuestra cavidad oral nos ayudará a lograr una boca sana y libre de patologías, y es que no sólo este empeora nuestra estética dental, sino que también estamos ante una de las principales causas de una gran multitud de enfermedades orales, como por ejemplo la caries dental o las enfermedades periodontales. Con esto buscamos hacer entender la importancia de evitar el sarro dental, y es para esto que a continuación expondremos un seguido de consejos que nos ayudarán a lograr este fin.

Evitando el sarro dental

Una de las particularidades que tiene el sarro es que, a diferencia de la placa bacteriana, este no puede eliminarse mediante cepillado dental, por lo que para eliminarlo será necesaria una limpieza dental profesional para desprenderlo, alojado en el esmalte dental. Si bien tenemos que decir que en el momento en el que este se haya desarrollado ya no existen alternativas a una limpieza profesional, tenemos que hablar de una serie de consejos y estrategias que nos ayudarán mucho para dar esquinazo al sarro.

La primera de estas es el consumo tanto de frutas como de verduras, con la finalidad de obligar a nuestra dentición a realizar un esfuerzo mayor durante la masticación, y es que esto nos permitirá tener unas encías fuertes, siendo esta la opción ideal para todas las personas que tengan enfermedades del periodonto como la gingivitis.

Otro consejo que resulta de gran importancia en aquellas personas que busquen evitar la aparición del sarro es el uso de la seda dental. Este complemento resulta ideal en la rutina de higiene oral, y su función es la de eliminar todos los restos alimenticios y de placa que existen entre los espacios interdentales. En el caso de no gustarnos la opción del hilo dental también tenemos los cepillos interproximales como alternativa, cuyo objetivo es el mismo que el del hilo, y está indicado para todas aquellas personas que cuentan con un espacio grande entre los dientes.

Por último, tenemos que hacer mención a una correcta alimentación, y es que son muchas las ventajas que supone el seguir una dieta sana y equilibrada, mientras que los alimentos que tendremos que evitar si queremos evitar que aparezca el sarro son los dulces y en definitiva, cualquier producto que tenga muchos azúcares.

Como vemos, existen muchas alternativas y estrategias para evitar el sarro dental. Nosotros sólo hemos explicado unos cuantos, pero seguro que vuestro dentista de confianza en Propdental podrá explicaros muchos más.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo evitar el sarro en los dientes?"

    Deja tu comentario