CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como evitar la acumulación de placa bacteriana

Como evitar la acumulación de placa bacteriana

Publicado por Imma Roca el 29 octubre 2014 en Odontologia

Saber como evitar la acumulación de placa bacteriana nos será de gran utilidad para disfrutar de una boca sana y cuidada. Por esta razón es momento de hablar de todo tipo de consejos y técnicas que nos serán muy útiles para conseguir este objetivo, siendo importante destacar que la mejor técnica de prevención está en llevar a cabo una correcta rutina de higiene dental, un hábito que se debe implementar desde niño y que no solamente consta de un cepillado dental después de cada comida si no que además hay que incluir el uso del hilo dental y los colutorios.

Como evitar la acumulación de placa bacteriana

Lo primero que debemos saber es que la placa bacteriana es que estamos ante una sustancia blanda que está compuesta por más de 500 bacterias que tienen la particularidad de alojarse tanto en las superficies dentales como en cualquier otra zona de la cavidad bucal. Eliminar la placa bacteriana de forma diaria es de vital importancia puesto que si no lo hacemos corremos el riesgo de que esta sustancia blanda se endurezca y se convierta en sarro, una situación que no solamente afectará a la estética dental del paciente si no que además aumentará las probabilidades de desarrollar todo tipo de patologías orales como por ejemplo la caries.

De esta forma se recomienda llevar a cabo una serie de técnicas preventivas que nos serán muy útiles a la hora de eliminar la placa bacteriana siendo el cepillado dental una de estas alternativas más recomendables. Además de ello hay que hablar también de los beneficios de la seda dental ya que nos permite eliminar tanto la placa bacteriana como los restos de alimentos que se quedan en zonas de difícil acceso para el cepillo, como por ejemplo los espacios interdentales. Finalmente el irrigador bucal es otro de estos elementos que nos serán muy útiles en nuestra lucha contra la placa.

En definitiva podemos decir que la placa bacteriana es muy común, de hecho no podemos evitar la aparición de la misma por lo que lo único que está a nuestra mano es eliminarla una vez que se aloja en los dientes y en el resto de zonas bucales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como evitar la acumulación de placa bacteriana"

    Deja tu comentario