CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como evitar la aparición de sarro

Como evitar la aparición de sarro

Publicado por cristina moyano el 9 Octubre 2014 en Odontologia

Tanto la placa bacteriana como el sarro son consecuencias habituales entre aquellos pacientes que no llevan a cabo una rutina correcta de higiene dental. Por norma general tendemos a pensar que el sarro únicamente causa problemas estéticos sin embargo no podemos olvidar que estamos ante una de las principales causas de todo tipo de enfermedades orales tales como la caries o gingivitis. De esta forma saber como evitar la aparición de sarro nos será de gran ayuda a la hora de disfrutar de una excelente salud bucodental.

Como evitar la aparición de sarro

Ya hemos adelantado anteriormente que la higiene dental juega un papel muy importante en la formación del sarro, por ello el mejor consejo que tenemos a nuestra disposición es realizar una rutina de higiene oral completa en la cual no solamente es suficiente con el cepillado dental después de cada comida si no que hay incluir el uso del hilo dental de forma diaria, siendo este uno de los elementos que nos serán más útiles para evitar el sarro ya que tienen la capacidad de poder eliminar los restos alimenticios que se quedan en los espacios interdentales así como también en aquellas zonas de difícil acceso para el cepillo dental.

Por otra parte otro de los consejos que debemos tener en cuenta es el consumo de frutas y verduras, principalmente que no sean maduras, puesto que estaremos forzando a nuestros dientes a realizar un mayor esfuerzo y gracias a ello tendremos las encías más sanas y fuertes. Además otros beneficios que encontramos si incluimos tanto la fruta como la verdura en nuestra dieta es que solucionaremos un problema relacionado con la inflamación y sangrado de las encías, afección periodontal que se conoce como gingivitis y que, a su vez, es otra de las principales causas de la aparición del sarro.

En definitiva queda claro que evitar el sarro no es una tarea excesivamente complicada y, una vez más, hay que destacar la importancia tanto de la higiene oral como de la alimentación a la hora de tener una buena salud bucodental. Además de ello no podemos olvidar visitar al dentista de forma periódica.

Comentarios

2 comentarios para "Como evitar la aparición de sarro"

  • El 07.04.2016 , Guadalupe Caly Mayor ha comentado:

    Me intereso mucho el articulo ya que tengo una paciente de 16 años que padece de sarro acumulado desde los 12 o 13 años y me dice su madre que se le forma muy rápido, y al revisarla parece que es sarro de toda una vida es muchísimo y me preocupa; Podrían decirme cual puede ser la causa?
    Iniciarle con control de placa bacteriana en el consultorio y estará en tratamiento continuo ya que se hará rehabilitación completa de su boca.
    Y veré su evolución.

    • El 15.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Rehabilitación total con 16 años?.
      Las causas de formación se sarro pueden ser varias, además de una deficiente higiene dental que es principal causa. La respiración bucal, la hiposalivación, etc. pueden provocar una mayor acumulación de sarro.
      Puedes consultar la múltiple bibliografia sobre el tema.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario