CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como evitar la caries en niños

Como evitar la caries en niños

Publicado por cristina moyano el 7 agosto 2016 en Odontologia

A través de este artículo conoceremos una serie de herramientas y consejos que nos serán de gran ayuda entre aquellas personas que deseen saber como evitar la caries en niños, la enfermedad oral más común y que, a su vez, se trata de la principal causa por la cual se pierden piezas dentales temporales. A pesar de que no estamos ante las piezas permanentes, es de vital importancia que las cuidemos correctamente y es que cuentan con una importante labor estética y funcional durante años así como un buen cuidado de las mismas repercutirá positivamente en la erupción de las piezas permanentes.

Consejos | Como evitar la caries en niños

Como no podía ser de otra manera, empezaremos este listado de consejos hablando de la importancia de mantener una correcta rutina relacionada con la higiene bucodental. Sin duda el papel de los padres es clave a la hora de instruir a los más pequeños a unos buenos hábitos de higiene, siendo imprescindible que les guíen y apoyen durante estos primeros años. A día de hoy tenemos a nuestro alcance una amplia variedad de elementos dedicados a la higiene infantil, desde cepillos hasta pastas dentríficas especiales, ya que los niños requieren una pasta dental con menos concentración de flúor en comparación con los adultos.

Evitar el consumo excesivo de azúcares es otra de las medidas que debemos adoptar, especialmente recomendable es evitar las golosinas pegajosas dado que son muy difíciles de eliminar del esmalte y podrán causar caries con una mayor facilidad. No debemos olvidar que los dientes temporales son muy sensibles a la caries, mientras que en caso de consumir azúcar es importante cepillarse los dientes después de comer.

Hablamos también de la necesidad de llevar a los niños al dentista desde temprana edad. A través de las revisiones periódicas podremos conocer el estado que presentan las piezas dentales así como también el resto de tejidos orales. En caso de que el niño tenga caries tenemos la opción de sanar esta enfermedad a través de un simple empaste, aunque para ello es necesario diagnosticar la enfermedad en su fase inicial. En cuanto a técnicas de prevención de la caries hay que destacar la colocación de selladores dentales como la principal alternativa, un sencillo e indoloro proceso que consiste en la inserción de material plástico en las fosas y fisuras de los molares y premolares. A través de esta intervención conseguiremos prevenir la enfermedad en una zona muy propensa a sufrir esta patología.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, son muchas y variadas las soluciones que tenemos a nuestra disposición para evitar que los más pequeños desarrollen caries. ¿A qué esperas para prevenir la enfermedad oral más popular en todo el mundo?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como evitar la caries en niños"

Deja tu comentario