CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como evitar la erosión dental

Como evitar la erosión dental

Publicado por proptv el 1 noviembre 2014 en Odontologia

Si bien es cierto que la pérdida del esmalte dental o desgaste de los dientes es algo natural e inevitable con el paso del tiempo es importante saber que tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de consejos y técnicas que nos serán de gran utilidad a la hora de evitar el desgaste excesivo de nuestras piezas dentales. De esta forma a continuación vamos a conocer como evitar la erosión dental, siendo esta una información indispensable y de mucha ayuda para los internautas. ¡No te lo pierdas!.

Como evitar la erosión dental

Una de las principales causas que provocan la erosión dental es el consumo de ciertos alimentos que podemos considerar como irritantes. De esta manera evitar el consumo excesivo de alcohol, pimienta negra, salsa de tomate o cítricos es una de las opciones más sencillas a la hora de evitar el desgaste dental. De igual forma sucede con las bebidas ácidas o gaseosas, consideradas como uno de los principales enemigos de la erosión dental y por ello es recomendable no abusar de este tipo de bebidas.

Mascar chicle sin azúcar es otra de las alternativas idóneas y recomendables para aquellas personas que deseen evitar la erosión dental puesto que gracias a este hábito conseguiremos generar más saliva y por ello se remineralizan los dientes, siendo una protección natural que no solamente nos ayudará a evitar el desgaste dental si no que además protegeremos nuestros dientes de otras patologías orales como por ejemplo la caries.

Sin embargo no nos podemos olvidar de uno de los métodos de protección más fiables como es llevar a cabo una correcta higiene bucodental, en este caso estamos hablando de la importancia de mantener la resistencia de la disolución provocada por el ácido y que podremos conseguir a través de un cepillado dental después de cada comida así como también mediante el uso del hilo dental como mínimo una vez al día, siendo este un instrumento que cuenta con la particularidad de retirar aquellas partículas de alimentos que quedan atrapadas en zonas de difícil acceso para el cepillo como por ejemplo los espacios interdentales. En definitiva estamos ante consejos muy simples y que nos serán de gran ayuda.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como evitar la erosión dental"

    Deja tu comentario