CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como evitar la halitosis matinal

Como evitar la halitosis matinal

Publicado por cristina moyano el 18 enero 2016 en Odontologia

Son muchas las personas que buscan a través de internet todo tipo de consejos que muestren como evitar la halitosis matinal y es que estamos ante una situación muy común y desagradable. Pero… ¿es posible acabar con ello? Lo cierto es que es complicado si tenemos en cuenta que durante la noche reducimos el flujo de la saliva y por ello es más complicado eliminar las bacterias orales que causan el mal aliento. Aún así debemos tener en cuenta una serie de consejos que nos serán muy útiles para mejorar nuestro aliento. ¡No te los pierdas!

Consejos | Como evitar la halitosis matinal

Ya hemos advertido que evitar el mal aliento por las mañanas es complicado, por lo que la mejor opción que tenemos a nuestro alcance está en cepillarnos la boca justo después de levantarnos. De igual forma se recomienda el uso de enjuague para obtener un aliento más fresco, especialmente si consideramos que existen modelos específicos para mejorar nuestro aliento. Tal y como podemos ver, la higiene dental juega un papel clave en nuestro aliento y es que la amplia mayoría de casos relacionados con la halitosis se deben a que el paciente no lleva a cabo una correcta higiene bucodental, por lo que el primer paso que debemos considerar está en mejorar nuestros hábitos relacionados con la higiene de nuestra boca.

Otro de los aspectos fundamentales para gozar de un buen aliento es limpiarnos la lengua. Así es, puesto que en este tejido se localizan numerosos restos de alimentos que causarán mal olor, por lo que la limpieza de la misma es básica y para ello podemos utilizar el cepillo dental o bien un cepillo específico para este tejido.

No hay que olvidar de evitar el consumo de alimentos “fuertes” como el ajo o la cebolla, mientras que si los consumimos es necesario cepillarnos la boca después para evitar un aliento fuerte y desagradable.

Como hemos podido ver, la amplia mayoría de consejos para evitar el mal aliento están relacionados con la higiene de nuestra boca, de igual forma hemos comentado que evitar el mal aliento por la mañana es una opción poco viable, aunque si mantenemos una estricta rutina de higiene oral podremos conseguir que nuestro aliento no sea excesivamente desagradable. Si a pesar de estos consejos notas como tu aliento no mejora es recomendable que acudas a un especialista y es que existen casos de que la halitosis no está relacionada con la boca.

En definitiva hemos demostrado, una vez más, la importancia de cuidar nuestra boca a través de la limpieza de la misma y es que además de evitar el mal aliento estamos ante la principal técnica de prevención de la gran mayoría de enfermedades de carácter bucodental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como evitar la halitosis matinal"

    Deja tu comentario