Cómo evitar la hipersensibilidad dental
Inicio » Cómo evitar la hipersensibilidad dental

Cómo evitar la hipersensibilidad dental

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 16 julio 2015 en Odontologia

Actualizado el 17 julio 2015

La hipersensibilidad dental es un problema que afecta al día a día de muchas personas y puede comprometer la salud dental si no se le pone remedio. El tratamiento para curarla depende de la causa que la provoca. Te presentamos las diversas alternativas de tratamiento

Prueba una pasta para la hipersensibilidad dental

Hoy en día, todos los supermercados y farmacias están llenos de pastas dentales para evitar la sensibilidad dental. Ante esta gran oferta, lo mejor que puedes hacer es preguntarle a tu dentista de Propdental cuál de ellas es la ideal para ti.

Cepíllate mejor los dientes

No todos los cepillados dentales son beneficiosos para la salud dental. Algunos hábitos de higiene dental pueden empeorar la sensibilidad dental, por eso debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Utiliza un cepillo de dientes con cerdas blancas
  • Cepíllate cada vez durante dos o tres minutos
  • Cepíllate cuidadosamente
  • Evita la aplicación de demasiada fuerza durante el cepillado ya que puede acelerar la erosión del esmalte y aumentar así la sensibilidad de los dientes.

Evita los alimentos y las bebidas ácidas

Ten cuidado si eres un consumidor asiduo de alimentos y bebidas ácidas que pueden desgastar tu esmalte. Las más dañinas para tus dientes son las frutas cítricas, los refrescos, el vino tinto, los zumos de fruta y las bebidas energéticas. Como sabemos que es difícil evitar su consumo, lo mejor que puedes hacer es reducirlo y cepillarte los dientes 20 minutos después de consumirlas ya que si lo haces nada más tomarlas, puedes perjudicar tu esmalte.

Usa medidas preventivas

Existen tratamientos como los selladores dentales o el uso de resinas compuestas que pueden proteger tu esmalte cuando este está mínimamente dañado y evitar así que su desgaste vaya a más. Este tipo de barnices no duran para siempre, pero tu dentista sabrá cuando sustituirlos.

Previene el bruxismo

Si sufres rechinamiento o apretamiento dental puede que tus dientes se estén desgastando más rápido de lo debido. El bruxismo se produce principalmente lo que hace que muchas personas desconozcan este problema. Puede que la hipersensibilidad dental que notas o la sobrecarga de tus mandíbulas estén provocados por este trastorno.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cómo evitar la hipersensibilidad dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita