CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cómo evitar la hipersensibilidad dental

Cómo evitar la hipersensibilidad dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 Julio 2015 en Odontologia

La hipersensibilidad dental es un problema que afecta al día a día de muchas personas y puede comprometer la salud dental si no se le pone remedio. El tratamiento para curarla depende de la causa que la provoca. Te presentamos las diversas alternativas de tratamiento

Prueba una pasta para la hipersensibilidad dental

Hoy en día, todos los supermercados y farmacias están llenos de pastas dentales para evitar la sensibilidad dental. Ante esta gran oferta, lo mejor que puedes hacer es preguntarle a tu dentista de Propdental cuál de ellas es la ideal para ti.

Cepíllate mejor los dientes

No todos los cepillados dentales son beneficiosos para la salud dental. Algunos hábitos de higiene dental pueden empeorar la sensibilidad dental, por eso debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Utiliza un cepillo de dientes con cerdas blancas
  • Cepíllate cada vez durante dos o tres minutos
  • Cepíllate cuidadosamente
  • Evita la aplicación de demasiada fuerza durante el cepillado ya que puede acelerar la erosión del esmalte y aumentar así la sensibilidad de los dientes.

Evita los alimentos y las bebidas ácidas

Ten cuidado si eres un consumidor asiduo de alimentos y bebidas ácidas que pueden desgastar tu esmalte. Las más dañinas para tus dientes son las frutas cítricas, los refrescos, el vino tinto, los zumos de fruta y las bebidas energéticas. Como sabemos que es difícil evitar su consumo, lo mejor que puedes hacer es reducirlo y cepillarte los dientes 20 minutos después de consumirlas ya que si lo haces nada más tomarlas, puedes perjudicar tu esmalte.

Usa medidas preventivas

Existen tratamientos como los selladores dentales o el uso de resinas compuestas que pueden proteger tu esmalte cuando este está mínimamente dañado y evitar así que su desgaste vaya a más. Este tipo de barnices no duran para siempre, pero tu dentista sabrá cuando sustituirlos.

Previene el bruxismo

Si sufres rechinamiento o apretamiento dental puede que tus dientes se estén desgastando más rápido de lo debido. El bruxismo se produce principalmente lo que hace que muchas personas desconozcan este problema. Puede que la hipersensibilidad dental que notas o la sobrecarga de tus mandíbulas estén provocados por este trastorno.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cómo evitar la hipersensibilidad dental"

    Deja tu comentario