Inicio > Blog > Como evitar la piorrea

Como evitar la piorrea

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 19 septiembre 2015 en Artículos sobre Odontologia general

La piorrea es una enfermedad periodontal grave e irreversible que se caracteriza por afectar al tejido gingival así como al resto de tejidos que tienen la importante función de sostener el diente. Conocer como evitar la piorrea es una alternativa muy recomendable si tenemos en cuenta que estamos ante una de las principales causas de la pérdida de dientes, por ello a través de este artículo vamos a conocer una serie de técnicas que nos serán de gran utilidad para mantener alejada esta enfermedad. ¡No te las pierdas!

Enfermedades periodontales | Como evitar la piorrea

El primer paso para prevenir la aparición de la piorrea es mantener un hábito de higiene oral óptimo, de esta manera conseguiremos reducir las posibilidades de que se enfermen las encías y para ello no solamente hay que hablar de la importancia del cepillado dental después de cada comida y es que además hay que añadir el uso del hilo dental así como también es indispensable utilizar los enjuagues bucales en esta rutina. Por otra parte, no nos debemos olvidar de acudir al dentista de forma regular y es que no solamente se encarga de revisar el estado de los dientes y de los tejidos periodontales puesto que además nos someterá a todo tipo de intervenciones de carácter preventivo, siendo la limpieza profesional uno de los ejemplos más representativos y que nos permitirá prevenir tanto la caries como las enfermedades periodontales.

La gingivitis es la enfermedad periodontal más común, siendo esta una patología leve que se manifiesta a través de la inflamación y sangrado de las encías. A pesar de que, a simple vista, parece una infección poco importante hay que destacar que en caso de no tratarse se convertirá en una piorrea. Es evidente pues, que si nuestro objetivo es evitar la aparición de la piorrea deberemos tratar, de forma urgente, la gingivitis. Por suerte, solucionar esta problemática es una tarea relativamente sencilla si tenemos en cuenta que tan solo tendremos que mejorar nuestra rutina relacionada con la higiene oral, de todos modos es conveniente acudir al especialista en Periodoncia para que estudie nuestro caso de forma personalizada y nos ofrezca un tratamiento específico teniendo en cuenta nuestra situación.

Si a pesar de todos nuestros esfuerzos por evitarlo, acabamos por contraer la piorrea es importante saber que aunque estemos ante una enfermedad grave e irreversible contamos con una amplia variedad de técnicas que tienen la capacidad de evitar el avance de esta enfermedad, siendo de esta forma una opción altamente recomendable si deseamos evitar la pérdida y destrucción del hueso alveolar, lo que se podría traducir con la pérdida de la pieza dental.

¿A qué esperas para cuidar los tejidos periodontales?

Comentarios

2 comentarios para "Como evitar la piorrea"

  • El 20.12.2018 , daniel juarez comentó:

    Tengo un diente que se mueve, como puedo fortalecer?

    • El 20.12.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Daniel.

      Gracias por consultarnos.

      Primero de todo hay que establecer que ha causado que el diente se mueva, solo identificando la causa se podrá tratar esta movilidad. Causas pueden ser: procesos infecciosos dentales, enfermedad periodontal o piorrea, una fractura dental por caries,… Hay que valorar sin demora esta pieza dental y las demás y establecer un correcto plan de tratamiento.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita