CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como evitar la placa bacteriana

Como evitar la placa bacteriana

Publicado por Imma Roca el 22 abril 2015 en Odontologia

Teniendo en cuenta que la placa es la principal causa de la aparición de la caries dental no es extraño que sean muchas las personas que desean saber como evitar la placa bacteriana, en este sentido hay que destacar la importancia de practicar una rutina de higiene oral completa, basada en el cepillado dental después de cada comida y el uso del hilo dental para eliminar los restos de alimentos que se quedan atrapados en los espacios interdentales. Sin embargo no solamente es necesario este proceso si no que además hay que tener en cuenta una serie de factores que a continuación vamos a tratar con el objetivo de prevenir la aparición de la placa bacteriana. ¿Te lo vas a perder?.

Consejos prácticos | Como evitar la placa bacteriana

Empezamos este listado de consejos hablando de la importancia de utilizar un cepillo eléctrico y es que entre las numerosas ventajas que nos propone este modelo hay que destacar que retira más placa bacteriana en comparación con el cepillo manual, sin embargo si eres de los que prefieres optar por el cepillo convencional es importante que lo renueves de forma trimestral puesto que una vez pasado este tiempo se pierden las propiedades del cepillo y ya no nos será útil para remover la placa bacteriana localizada en el esmalte dental.  Otra conducta que debemos practicar es pasar agua al cepillo después de su uso y es que este proceso nos servirá para eliminar los restos de alimentos y placa.

Por otra parte hay que mencionar también la importancia de cepillar tanto las encías como la lengua ya que también son lugares habituales donde se hospeda la placa bacteriana y por ello es de vital importancia su limpieza. En el caso de la lengua existe una herramienta específica para limpiar este tejido como es el irrigador lingual, aunque también nos servirá el cepillo. De igual forma nos serán de gran utilidad los enjuagues bucales, especialmente si tenemos en cuenta que actualmente existen colutorios que están destinados para luchar contra la placa bacteriana.

Tal y como hemos podido existen una amplia variedad de detalles que debemos tener en cuenta para conseguir una higiene oral óptima y solo de esta forma obtendremos una limpieza completa así como también evitaremos que la placa bacteriana se aloje en el interior de la boca. Como hemos avanzado anteriormente la presencia de placa es la principal causa de la caries ya que favorece la proliferación de las bacterias causantes de esta enfermedad oral tan común. Finalmente no nos podemos olvidar de la limpieza dental profesional como otra de las alternativas que tenemos para evitar la placa, además este proceso nos servirá para deshacer el sarro dental que se encuentra adherido al esmalte.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como evitar la placa bacteriana"

    Deja tu comentario