CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo fijar una dentadura postiza suelta?

¿Cómo fijar una dentadura postiza suelta?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 agosto 2014 en Odontologia

Aunque los implantes dentales están ganando terreno y superando su popularidad, algunos pacientes aún optan por las dentaduras postizas para recuperar los dientes perdidos. Si bien han mejorado su fabricación y técnica de colocación a lo largo de los años, algunas aún quedan sueltas, no se fijan correctamente en la cavidad bucal del paciente, algo que puede ser realmente insatisfactorio. De hecho, no hay nada más embarazoso que, disfrutando de algún evento, la dentadura postiza se suelte sin avisar.

Con el tiempo, las dentaduras postizas comienzan a aflojarse debido a la edad, la contracción de la mandíbula y el desgaste del uso diario. Hablar, comer y beber con una dentadura mal ajustada no es agradable y, además, crea una sensación de incomodidad y vulnerabilidad al paciente. Cuando esto ocurre, es importante visitar su dentista en Clínicas Propdental, quien aportará soluciones al problema y te permitirá lucir una buena sonrisa sin preocupaciones.

Posibles soluciones para dentaduras postizas sueltas

La mejor manera de arreglar dentaduras postizas sueltas es programando una cita con el dentista. Aunque puede optar por un adhesivo dental, existen dos soluciones de tratamiento que valdría la pena considerar: los implantes dentales y las sobredentaduras.

  • Implantes dentales: los implantes dentales permiten restaurar la apariencia natural de los dientes, mejorar su estética y aportar confianza al paciente. Se trata de raíces artificiales de titanio biocompatible que sustituyen un diente natural perdido (o la anterior dentadura postiza) sin necesidad de talla o desgastar los dientes existentes para reponer lo que falta. La sustitución de las piezas se realiza de forma personalizada, por lo que el paciente llega a sentir sus nuevos dientes como los suyos propios, además de apreciar una mejora en la funcionalidad de la boca y la estética dental de la sonrisa. Con el cuidado apropiado y revisiones dentales regulares en Clínicas Propdental, los implantes dentales pueden durar muchos años.
  • Sobredentaduras sobre implantes dentales: las sobredentaduras también son una opción para pacientes edéntulos. Se trata de prótesis removibles sobre implantes dentales que se pueden realizar colocando desde 2 a 4 implantes osteointegrados, entre otras opciones. Pero las sobredentaduras también tienen fallos: los alimentos pueden acumularse debajo de las aletas, de forma similar a una dentadura postiza.

Pero, ¿cuál es la opción indicada para mí? La alternativa perfecta a la dentadura postiza depende en gran medida de las necesidades de cada paciente y las recomendaciones del odontológo. No obstante, es imperativo que, si siente su dentadura postiza suelta, programa una visita al dentista lo antes posibles. La verdad, una dentadura mal ajustada puede provocar problemas en el resto de la boca, tanto en los dientes (si no se trata de un paciente totalmente edéntulo) como en las encías (si se trata de un paciente totalmente edéntulo).

Comentarios

8 comentarios para "¿Cómo fijar una dentadura postiza suelta?"

  • El 14.01.2016 , Paloma ha comentado:

    Tengo una prótesis móvil de los dientes delanteros, se me ha partido un diente mio y me preguntaba si la prótesis que tengo ahora se le puede añadir un diente?

    • El 19.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      En principio si- Habría que valorar correctamente tu caso. Si el diente no puede repararse, se deberá extraer y añadirlo a la prótesis removible.
      Un saludo cordial y quedamos a su disposición.

  • El 05.12.2015 , Nestor ha comentado:

    Tengo una dentadura postiza y se me rompio totalmente una pieza (diente), quiero saber si se puede reponer esa pieza, o tengo que hacerme una nueva dentadura. Gracias

    • El 07.12.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Nestor,
      No es necesario realizar una prótesis nueva. Tiene que llevar su prótesis a su consulta dental y esta la enviará a su protésico que le colocará un nuevo diente realizando una compostura.
      Un saludo cordial.

  • El 28.11.2015 , ana ha comentado:

    Necesito precios de dentadura y precios para sacarme los 5 dientes. Que me quedarán arriba?

    • El 30.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana,
      No puedo ofrecerte un diagnóstico sin poder revisarte directamente. En nuestras clínicas de la ciudad de Barcelona, la primera visita es gratuita y el presupuesto sin compromiso.
      El precio de una extracción normal es de 25 euros cada pieza dental y el precio de una dentadura completa removible es de 374 euros.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 25.07.2015 , blanca ha comentado:

    Tengo una dentadura postiza y no puedo sostenerla ni con corega ni bien, pongo algo en mi boca esta se afloja y me trae problemas de salud porque tengo que tragar los alimentos enteros y implantes no puedo hacerme porque no tengo dinero. Quiero saber si hay alguna clinica dental que pueda practicarme algunos implantes gratis. Les agradecería me informen. Muchas gracias.

    • El 28.07.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Desconozco si hay clínicas que coloquen implantes gratis, creo que no. Si puede usted informarse de las organizaciones y ONG’s de dentistas solidarios que, quizás no le coloquen implantes, pero si le realicen unas prótesis nuevas mejor adaptadas.
      Deberá consultar en su ciudad.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario