CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como hacer frente al bruxismo

Como hacer frente al bruxismo

Publicado por proptv el 28 noviembre 2014 en Odontologia

A pesar de que su nombre pueda parecer algo extraño hay que decir que el bruxismo es una patología muy habitual entre los pacientes que visitan Clínicas Propdental. Si bien es cierto que este hábito, que consiste en apretar y rechinar los dientes, está causado por nervios, estrés o ansiedad entre otros factores de carácter psicológico hay que decir que la principal zona afectada es la boca y es que son comunes tanto las fracturas como el desgaste de las piezas dentales debido a este hábito. Debido a este motivo a continuación vamos a conocer una serie de estrategias y conductas que nos serán de gran utilidad a la hora de saber como hacer frente al bruxismo.

Como hacer frente al bruxismo de forma sencilla

Teniendo en cuenta que estamos ante una patología relacionada con la psicología y la parte emocional es evidente que evitar tanto la ansiedad como el estrés es una de las soluciones más eficaces a la hora de controlar el bruxismo. En algunos casos es recomendable la atención de un especialista en Psicología para poder reducir este hábito tan popular a día de hoy y es que el estrés se ha convertido en una de las patologías más comunes. Otra interesante alternativa que nos será muy útil es masajear la zona de la mandíbula, puesto que a través de esta técnica así como también mediante todo tipo de simples ejercicios como sacar la lengua podremos combatir esta patología puesto que la finalidad es conseguir relajar la mandíbula.

Es momento de hablar de la Ortodoncia como otra de las soluciones útiles contra el bruxismo, ello se debe a que una de las causas por las que se produce esta patología se debe a la oclusión dental, siendo esta una circunstancia que se puede resolver a través de un proceso de Ortodoncia, por lo que no solamente conseguiremos mejorar tanto la estética como la funcionalidad de nuestros dientes si no que además conseguiremos que remita el bruxismo.

Finalmente acabaremos hablando acerca de las férulas de descarga y en este caso estamos ante un elemento que tiene la función de proteger nuestros dientes del bruxismo, siendo una placa transparente, removible y muy cómoda. Para confeccionar este tipo de férulas es necesario tomar las medidas del paciente puesto que son personalizadas con el objetivo de adaptarse a la mandíbula de cada paciente.

Tal y como hemos podido ver son muchos los recursos y alternativas que tenemos a nuestra disposición a la hora de combatir con el bruxismo, siendo esta una opción muy recomendable puesto que este hábito es una de las causas más habituales de fracturas dentales. En Clínicas Propdental contamos con una amplia y dilatada experiencia brindando cobertura a pacientes que cuentan con esta problemática, buscando aquella alternativa que mejor se ajusta a las necesidades que presenta el paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como hacer frente al bruxismo"

Deja tu comentario