¿Cómo hacerle frente al bruxismo?
Inicio » ¿Cómo hacerle frente al bruxismo?

¿Cómo hacerle frente al bruxismo?

Actualizado el 3 marzo 2016

Pese a que algunos pacientes no lo conozcan por este nombre, el bruxismo es una enfermedad que se da con una gran frecuencia en nuestra sociedad. Bajo este nombre encontramos el hábito consistente en rechinar y apretar los dientes a causa de estrés, nervios o ansiedad, además de otros factores de tipo psicológico, y tenemos que decir que la principal perdedora en esta patología es nuestra boca. Tanto las fracturas como el desgaste son usuales en esta problemática debido a este hábito, por lo que hoy desde Propdental queremos ofrecer un seguido de conductas y estrategias que nos ayudarán a hacerle frente al bruxismo. ¡No te lo pierdas!

Haciéndole frente al bruxismo

Si tenemos en cuenta que nos enfrentamos a una patología que tiene una estrecha relación con la parte emocional y psicológica de la persona, resultará evidente que para evitar este tipo de hábito, lo ideal es que intentemos evitar situaciones que nos acarreen estrés o ansiedad. En determinados casos resulta recomendable que nos atienda un especialista en psicología, a fin de poder reducir este hábito que se da con tanta frecuencia a día de hoy; es que el estrés se ha convertido en el pan nuestro de cada día.

Una alternativa interesante que encontramos es masajear la zona de la mandíbula, ya que mediante esta técnica junto con otros ejercicios nos servirá para combatir esta patología, reduciendo la presión de la mandíbula.

Tenemos también que hacer mención a la Ortodoncia como otra solución útil contra el bruxismo. Esto es debido a que una de las causas por las que se produce esta enfermedad es debido a la maloclusión dental, una circunstancia que puede resolverse mediante técnicas ortodónticas, así que también conseguiremos mejorar la estética y la funcionalidad de nuestros además de frenar el bruxismo.

Para terminar, hablaremos sobre un dispositivo que nos ayudará a frenar los problemas que ocasiona el bruxismo: la férula de descarga. En este caso encontramos un elemento cuyo funcionamiento es muy simple. Gracias al material con el que se confecciona, esta resulta muy cómoda, y a la vez, en las situaciones donde nuestros dientes realicen el apretamiento y rechinamiento, la presencia de esta férula en la cavidad oral evitará que lleguemos a juntar las piezas dentales, evitando sus desagradables consecuencias.

Como vemos, encontramos diferentes recursos y alternativas para combatir el bruxismo. En el caso de que necesitemos más datos acerca de cualquiera de los tratamientos mencionados, sólo tendremos que acudir a Propdental y beneficiarnos de su primera consulta gratuita. ¿A qué esperas? Llámanos y concierta tu cita.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo hacerle frente al bruxismo?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita