CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como limpiar los espacios interproximales

Como limpiar los espacios interproximales

Publicado por cristina moyano el 8 agosto 2014 en Odontologia

Si deseamos tener una higiene dental completa es necesario tener en cuenta que esta rutina no solamente se refiere al cepillado si no que además incluye toda una serie de opciones a tener en cuenta. En este sentido es momento de conocer como limpiar los espacios interproximales puesto que no solamente estamos ante una opción que se reflejará en la estética dental del paciente si no que además nos será de gran utilidad para evitar todo tipo de enfermedades orales.

Como limpiar los espacios interproximales

Lo primero que debemos saber es que este espacio se refiere al espacio que hay entre los dientes y que la dimensión de esta depende de una amplia variedad de causas tales como genética, falta de dientes… A la hora de limpiar esta zona tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de herramientas que nos serán de gran ayuda como por ejemplo la seda dental, siendo esta una herramienta específica para aquellas personas que cuenten con poco espacio entre los dientes y que nos servirá para eliminar la placa bacteriana alojada cerca de las encías.

En el caso de que una persona presente un espacio interproximal grande, principalmente debido a la falta de alguna pieza dental, es recomendable utilizar los cepillos interproximales ya que estamos ante la técnica ideal para limpiar la cara lateral del diente. Por otra parte hay que hacer mención a los irrigadores bucales cuya principal función es la de eliminar las bacterias orales localizadas tanto en el diente como en las encías, siendo esta una técnica que se lleva a cabo en una clínica dental a través de la aplicación de un chorro de agua.

Finalmente acabamos con este listado de opciones disponibles a la hora de limpiar los espacios interproximales hablando del cepillo sónico, cuya principal particularidad es la de emitir vibraciones de alta frecuencia que hacen posible remover la placa bacteriana así como también favorecen la limpieza de todas las zonas del diente, incluso aquellas más difíciles de alcanzar con un cepillo convencional.

En definitiva son muchos los recursos que nos ayudarán a mantener limpia la zona referida a los espacios interproximales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como limpiar los espacios interproximales"

    Deja tu comentario