CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo limpiarse la lengua correctamente?

¿Cómo limpiarse la lengua correctamente?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 Febrero 2015 en Odontologia

En muchas ocasiones nos olvidamos de que limpiarse la lengua es igual de importante que limpiarse los dientes para conservar una correcta higiene oral.

Debemos incluir la limpieza de la lengua en nuestra rutina diaria para preservar una buena higiene, ya que la lengua hace que los dientes estén en contacto con todos los restos que alimentos ingerido durante el día a pesar de que nos hayamos cepillado. Si limpiamos nuestros dientes pero mantenemos nuestra lengua sucia, no habrá servido para nada, pues las bacterias estarán en contacto al de poco tiempo de nuevo.

Consejos para la limpieza de la lengua

Como todos conocemos, en la legua se sitúan diversas papilas gustativas que son las responsables de
identificar el sabor de los alimentos que ingerimos. Son el principal núcleo de acumulación de bacterias debido a la descomposición de alimentos y en muchas ocasiones el mal olor es producto de una lengua sucia. No cepillarse la lengua favorece el mal aliento o halitosis y lo que es peor, la formación de placa bacteriana en los dientes. Además de ello los microorganismos que conforman esta placa se alimentan de azúcares e hidratos de carbono, por lo que una higiene pobre de la lengua puede favorecer el aparecimiento caries.

Para mantener una lengua sana es recomendable el uso de un ‘Limpiador lingual’ aunque no resulta necesario y muchas veces los cepillos de dientes modernos ya traen incorporado un añadido de goma en la parte posterior de los mismos que puede ser empleado para estos menesteres.

Para limpiar nuestra lengua en primer lugar debemos asear la parte central del músculo. Posteriormente cogeremos el limpiador o el cepillo de dientes de forma que las cerdas queden orientadas hacia abajo. Trataremos de alcanzar la zona más lejana de la lengua evitando siempre producirnos arcadas y realizaremos movimientos hacia delante, arrastrando las cerdas en dirección al sector delantero de la boca para expulsar la suciedad. Por último procederemos también a limpiar las zonas laterales de la lengua. Tras esto es importante realizar un correcto enjuagado para terminar de eliminar las partículas que hayamos liberado con el cepillado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo limpiarse la lengua correctamente?"

    Deja tu comentario