CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como manejar la ansiedad en una sesión dental

Como manejar la ansiedad en una sesión dental

Publicado por Silvia el 12 Septiembre 2015 en Odontologia

A través de este artículo vamos a conocer una serie de técnicas y estrategias que nos serán de mucha ayuda a la hora de saber como manejar la ansiedad en una sesión dental, siendo este uno de los síntomas más comunes entre aquellas personas que padecen fobia dental. Actualmente, la amplia mayoría de tratamientos dentales son totalmente indoloros y ello debe servir para que el paciente se sienta tranquilo y seguro a la hora de enfrentarse con el especialista dental.

Consejos | Como manejar la ansiedad en una sesión dental

Tal y como hemos avanzado anteriormente, la mayoría de intervenciones dentales no causan ningún dolor gracias a la aplicación de anestesia local en la zona que va a ser tratada. Si eres de las personas que temen estas situaciones por el dolor físico debes saber que la Odontología ha avanzado mucho en comparación con antaño y ahora ya no sufrirás dolor. ¿Más tranquilo? Lo cierto es que a pesar de que no existe dolor en las sesiones siguen siendo muchas las personas que padecen fobia dental y una de las particularidades de este colectivo es que entran a consulto con un grado alto de ansiedad así como están pendientes de cualquier movimiento del especialista.

Afrontar la cita con tranquilidad (dentro de lo que cabe) debe ser el principal objetivo de los pacientes y es que seremos más tolerantes a las molestias y evitaremos pasar un mal rato. ¿Qué podemos hacer para reducir el nivel de ansiedad? Existen toda una amplia variedad de técnicas que nos pueden ser útiles y que empiezan desde varios días antes de la consulta, donde se recomienda distraerse y evitar los pensamientos negativos anticipatorios: “Me va a doler mucho”, “Lo voy a pasar muy mal”

Una vez que lleguemos a la clínica dental se aconseja comentar nuestra situación al especialista y es que hay que tener en cuenta que los dentistas cuentan con mucha experiencia tratando a pacientes con fobia dental así como disponen de una serie de recursos para tranquilizar al paciente. Uno de los elementos que más ayuda ofrece al paciente es un aparato que podremos pulsar para indicar al especialista que tenemos molestias, por ello cada vez que pulsemos el botón el dentista parará y permitirá al paciente descansar unos segundos. La posibilidad de que el paciente “maneje el tempo” de la intervención es una alternativa que da mucha tranquilidad, por ello no es extraño que estemos ante un elemento que cuenta con un gran reclamo entre los pacientes que padecen miedo al dentista.

Finalmente, no hay que olvidar que la mejor opción para reducir y controlar la ansiedad es enfrentándose al miedo, es decir, a medida de que vayamos acudiendo al dentista notaremos como el miedo cada vez es menor.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como manejar la ansiedad en una sesión dental"

    Deja tu comentario