CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo manejar las enfermedades periodontales?

¿Cómo manejar las enfermedades periodontales?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 Marzo 2016 en Odontologia

A fin de conocer cómo manejar las enfermedades periodontales, tendremos que hacer un examen personalizado a cada paciente que lo requiera, ya que para encontrar una solución personalizada para cada caso tendremos que hacer uso de la historia clínica, médica y odontológica. Además, también encontraremos otros recursos a nuestro alcance, como la radiografía dental o los factores de riesgo propios del paciente, que serán de una gran utilidad para establecer un diagnóstico completo, y así dictaminar un óptimo plan de tratamiento que nos asegurará un alto porcentaje de éxito.

El manejo de las enfermedades periodontales

Hoy en día encontramos a nuestro alcance un buen número de tratamientos disponibles para manejar las enfermedades periodontales, algo que hace un tiempo era impensable, ya que la terapéutica se enfocaba en reducir la carga microbiana como la solución de elección a este problema que se da con tanta frecuencia entre los pacientes que acuden a nuestras clínicas , mientras que hoy en día contamos con un abanico más amplio de soluciones útiles, ya que encontramos un mejor entendimiento de la respuesta del huésped, motivo por el que las terapias moduladoras de la respuesta del huésped son usadas en todo tipo de tratamientos dentales.

De este modo conseguiremos reducir el nivel bacteriano que el paciente presenta, y además se modula la respuesta del huésped, algo que permitirá una reducción del riesgo de desarrollar una patología en el periodonto, siendo este uno de los objetivos primordiales que buscan los profesionales. Para ello, tendremos que explicar un seguido de pautas y consejos como es el mantener una buena higiene oral, que nos servirá para frenar el desarrollo de cualquier patología ya no periodontal, sino también oral.

SI hablamos de estrategias complementarias tenemos que hablar de la importancia de explicarle al paciente una buena forma para que lleve a cabo su higiene oral. Por otro lado, también encontramos muy importante el reducir los factores de riesgo, así como también reducir la carga bacteriana mediante el raspado radicular. Para terminar, hoy día encontramos a nuestro alcance un buen número de fármacos específicos que nos ayudarán mucho durante el tratamiento.

Como vemos, las enfermedades periodontales son muy normales hoy en día, pero por suerte encontramos multitud de herramientas y recursos que nos ayudarán a tratar este problema.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo manejar las enfermedades periodontales?"

    Deja tu comentario