CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cómo mantener una sonrisa de cine

Cómo mantener una sonrisa de cine

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 noviembre 2016 en Odontologia

La sonrisa es un aspecto muy importante en la imagen personal. Según diversos estudios, al conocer a alguien en el 80% de los casos nos fijamos primero en su sonrisa. Pero, ¿Por qué es tan importante la sonrisa? Además de generar una buena impresión sobre los demás, nos aporta seguridad y nos permite sonreír sin complejos.

Pero mantener una sonrisa de cine puede resultar complejo. En el día a día sometemos nuestros dientes y encías a muchos ataques para su salud. Desde la alimentación a una higiene oral deficiente, pasando por hábitos perjudiciales como el tabaquismo o morderse las uñas y otros objetos. También la falta de tiempo influye en una mala higiene. En algunos casos, la posición defectuosa de los dientes altera la armonía de la sonrisa.

Mantener una sonrisa radiante es fundamental no solamente por motivos estéticos, sino también por salud. Una sonrisa sana es una sonrisa bonita y también funcional. En cambio, una sonrisa con complicaciones orales como la caries o la gingivitis puede dificultar procesos como la masticación.

Trucos para mantener una buena sonrisa

Existen varias pautas a seguir para mantener una sonrisa radiante día a día:

  • Higiene bucodental diaria. Uno de los pasos más fundamentales para mantener la sonrisa impecable es una buena higiene oral. Por ello es importante cepillarse los dientes después de cada comida, durante dos o más minutos. Conviene usar un cepillo eléctrico, ya que elimina más cantidad de bacterias. Pero el cepillado es insuficiente para eliminar toda la placa bacteriana de la cavidad oral. Por ello es recomendable complementar el cepillado con otras técnicas, como el enjuague bucal y el hilo dental. De este modo no se descuida la higiene interproximal y la higiene es más efectiva.
  • Acudir al odontólogo con frecuencia. Aunque lo recomendado es una visita cada seis meses, en caso de notar problemas en la boca conviene acudir con más frecuencia. En caso de someterse a algún tratamiento (como la ortodoncia) requiere varias visitas para realizar un seguimiento del paciente.
  • Tratamientos profesionales. Hay varios tratamientos en odontología estética para mantener una sonrisa radiante. Uno de los más solicitados es el blanqueamiento dental. En las clínicas PropDental realizamos el blanqueamiento dental con luz led para obtener los mejores resultados y al mejor precio.
  • Moderar la alimentación. Los alimentos tienen una gran influencia en el aspecto de la sonrisa. Algunas bebidas como el café, el vino o el té contribuyen a manchas y decolorar los dientes. Por ello es aconsejable moderar este tipo de alimentos y reforzar la higiene oral para no perder el tono blanco en los dientes.

Con estas claves podrás lucir en el día a día una sonrisa de cine, con un tono radiante y un aspecto sano.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cómo mantener una sonrisa de cine"

    Deja tu comentario