CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como motivar a los niños para que se laven los dientes

Como motivar a los niños para que se laven los dientes

Publicado por Janepropdental el 31 Agosto 2014 en Odontologia

Instruir a los más pequeños para que cojan el hábito de cepillarse los dientes es una de las tareas imprescindibles para los padres. Si bien es cierto que los dientes de los niños son temporales hay que tener en cuenta que no solamente juegan un papel clave tanto a nivel funcional como estético, si no que además están directamente relacionados con la correcta erupción de los dientes permanentes. De esta forma queda claro que saber como motivar a los niños para que se laven los dientes es una de las opciones más buscadas a través de la red, por esta razón a continuación vamos a conocer una serie de consejos que nos serán de gran utilidad en este sentido.

Como motivar a los niños para que se laven los dientes

Ya se sabe que lidiar con los niños no siempre es fácil y de poco sirven las charlas de motivación acerca de la importante de llevar a cabo una buena rutina de higiene oral. Quizás una de las frases que nos puede ser de gran ayuda para conseguir este objetivo es recordar a nuestros hijos que gracias al cepillado dental podremos evitar el dolor de dientes, por lo que seguramente si alguna vez han padecido dolor debido a una caries es muy posible que reaccionen.

Por otra parte es importante conocer las últimas novedades que nos propone el sector de la higiene dental para niños y es que podemos encontrar una amplia variedad de cepillos con motivos graciosos o basados en los ídolos de este colectivo de pequeños pacientes, que de buen seguro les llamará la atención y les hará interesarse por el cepillado. Además de ello hay que hablar de que existen pastas dentales específicas para los niños, donde encontramos de sabores como fresa o incluso chocolate, siendo esta otra interesante opción que tenemos a nuestro alcance a la hora de motivar a nuestros hijos.

En definitiva y a pesar de que no sea siempre fácil habituar a los más pequeños al hábito de la limpieza dental hemos podido ver como son muchas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para conseguirlo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como motivar a los niños para que se laven los dientes"

    Deja tu comentario