CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como nos afectan los alimentos ácidos

Como nos afectan los alimentos ácidos

Publicado por Silvia el 23 noviembre 2015 en Odontologia

Ya sabemos que la alimentación juega un papel muy importante en la salud bucodental y es que practicar una dieta sana y equilibrada nos será de gran ayuda para tener nuestra boca en buen estado. A continuación vamos a explicar como nos afectan los alimentos ácidos y seguramente después de ello moderarás el consumo de productos tales como los cítricos.

Alimentación | Como nos afectan los alimentos ácidos

¿Qué sucede cuando consumimos alimentos ácidos? En caso de que estemos ante una práctica habitual debemos tener en cuenta que estos productos tiene la capacidad de desgastar el esmalte dental, una situación peligrosa si consideramos que este hecho puede desencadenar todo tipo de problemas orales, como por ejemplo molestias debido a la sensibilidad así como también puede afectar a la estética dental del paciente ya que cabe la posibilidad de que se produzca la decoloración del diente.

Es evidente que estamos ante una serie de consecuencias negativas que debemos evitar, máxime si para ello únicamente tenemos que reducir el consumo de este tipo de alimentos. ¿Cuáles son? A día de hoy siguen siendo muchas las personas que desconocen los principales alimentos que destacan por contener ácido entre sus componentes, por ello a continuación vamos a establecer un listado con estos alimentos: Refrescos con gas, alimentos azucarados como bollería o chocolate, frutas cítricas; naranja, limón o fresa.

Por otra parte no solamente es suficiente con reducir el consumo de estos alimentos puesto que además hay que hablar de la importancia de mantener una estricta rutina relacionada con la higiene oral y es que estamos ante la técnica de prevención más eficaz a la hora de evitar la gran mayoría de enfermedades orales. ¿En qué consiste esta rutina? En primer lugar que que desmontar el mito que dice que es suficiente con cepillarnos los dientes después de cada comida puesto que aunque estemos ante el proceso más importante de esta rutina hay que hablar también del uso del hilo dental y del enjuague bucal como otros elementos que no pueden faltar en nuestra higiene diaria y es que el hilo, conocido también como seda dental, hace una función imprescindible al encargarse de eliminar la placa y restos de alimentos que se quedan atrapados en los espacios interdentarios mientras que el enjuague nos permitirá eliminar la placa y restos de alimentos que no hayamos podido quitar mediante el cepillado o con el uso del hilo dental.

Tal y como hemos podido ver a través de este artículo, la alimentación y dieta están directamente relacionados con el estado de nuestra boca y por esta razón es imprescindible cuidar tanto la alimentación como la higiene oral diaria. ¿A qué esperas para disfrutar de una boca sana?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como nos afectan los alimentos ácidos"

    Deja tu comentario