CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo parar el dolor de muelas?

¿Cómo parar el dolor de muelas?

Publicado por cristina moyano el 28 julio 2014 en Odontologia

Todas las personas hemos experimentado alguna vez dolor de muelas. Se trata de uno de los dolores más agudos y difíciles de soportar que existen. El buen cuidado oral y los tratamientos preventivos ayudan a reducir su aparición, pero no lo evitan en todos los casos. Si tienes el mínimo síntoma de dolor en los dientes debes visitar a tu dentista para que pueda aplicar tratamiento preventivo.


Tratamiento para erradicar el dolor de muelas

La mejor manera para lidiar con el dolor de muelas es combatir el causante que lo ha provocado. Una vez se elimine el problema que lo provoca, el dolor se reducirá a continuación. Pero puede que no pase lo mismo cuando el camino sea a la inversa, es decir, que en caso que el dolor se vaya por sí solo esto no significa que se haya arreglado el problema. Por este motivo, debes acudir al dentista aunque el dolor desaparezca antes de ser tratado.

Los dentistas de Propdental aconsejan que acudas a la clínica dental lo más rápido posible, ya que la infección puede volver en cualquier momento. Además, de no ser tratada, esta se puede escampar a otros tejidos y dientes adyacentes, provocando más problemas. La principal causa del dolor dental es la caries dental, un problema que se puede solucionar mediante empastes, tratamiento endodóntico, o la extracción del diente en el peor de los casos. Cómo más tarde se solucione el dolor de muelas, más invasivo será el tratamiento que podrá solucionarlo.

El dentista es el único que le puede poner remedio
Aunque se pueden encontrar muchos remedios caseros de dudosa utilidad por internet, la mejor manera de acabar con el dolor de muelas es acudir al dentista para que lo trate lo más rápido posible. Debes saber que si el problema que lo ha provocado es una infección, puede que necesites tomar antibiótico hasta que esta se haya ido. Una vez se haya eliminado la infección, se podrá iniciar el tratamiento.

Así que ya lo sabes, siempre que experimentes un dolor de muelas, debes ir al dentista lo más rápido posible. De no poder acudir rápidamente a la clínica dental pueden tomar algún medicamento para el dolor que reduzca su intensidad hasta que el dentista puede tratar el problema. Si tienes cualquier duda, contacta con Propdental para que nuestros dentistas te den los consejos oportunos que debes seguir hasta tu visita.

Comentarios

8 comentarios para "¿Cómo parar el dolor de muelas?"

  • El 29.04.2016 , Lucas ha comentado:

    Hola, que tal,
    Tengo un dolor de muela insoportable y recién tengo turno en el dentista dentro de 3 días, alguna recomendación?

    • El 02.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Duerme semi-incorporado, mantén una correcta higiene, haz enjuagues de agua con sal y toma un analgésico común, aunque lo ideal sería poder acelerar tu consulta.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 25.01.2016 , lauren ha comentado:

    Me duele la encía, pero es por un diente que me esta saliendo. Que puedo hacer para disminuir el dolor?

    • El 25.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Mi consejo es que visites a tu dentista para que valore dicha erupción dental ya que un proceso inflamatorio podrías conllevar o derivar en un proceso infeccioso.
      Mantén una correcta higiene de la zona y utiliza después del cepillado gel de Clorhexidina durante unos 15 días, dos-tres veces al día.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 09.09.2015 , Merian ha comentado:

    Hola Doctores, hace una semana estoy con un dolor como de muelas del lado derecho, arriba y abajo, antes de eso me hicieron un par de rellenos, fui al Dr.Por sí Tenía filtración de algún relleno, pero me dijo que los rellenos estaba bien, y que no tengo sangramiento de encías, he estado tomando para el dolor y ampicilina por sí es infección, y cambie mi cepillo y pasta, pero no se me quita del todo el dolor, me preocupa, que puedo hacer?.

    • El 09.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El dolor, ya que no se debe a caries , ni a inflamación de encías, podría deberse a una inflamación periodontal o del ligamento periodontal por el acto de apretar los dientes o bruxar.
      El bruxismo normalmente se realice involuntaria e inconscientemente. El tratamiento sería colocar una férula de descarga rígida superior que usted debería llevar por las noches. Para valorar esto debería acudir a un odontólogo especialista en ATM.
      Si el dolor persiste en unos días deberá acudir nuevamente a su doctor.
      Un saludo cordial.

  • El 27.02.2015 , flor ha comentado:

    Hola que tal? Quería comentarles que estoy con un dolor muy agudo de muela, esta partida en una parte. Estuve tomando medicamentos, se me paso por dos o tres día y el dolor volvió, ya he ido al odontologo pero no me la sacan si hay dolor y además estoy amamantando, lo cual significa que no puedo medicarme por mucho tiempo. Que me recomiendan?

    • El 22.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes
      Mi consejo es que controles este diente que te duele y que te lo extraigan lo antes posible.
      Un saludo.

Deja tu comentario