¿Cómo podemos diagnosticar la halitosis?
Inicio » ¿Cómo podemos diagnosticar la halitosis?

¿Cómo podemos diagnosticar la halitosis?

Publicado por Imma Roca el 21 abril 2018 en Odontologia

Si bien no es una patología oral grave por sí misma, lo cierto es que la halitosis es uno de los temas que más preocupan a las personas por las consecuencias que puedan tener en su entorno. Hay que recordar que este problema afecta negativamente a nuestra vida diaria, y que para eliminarlo, debemos conocer su origen.

La gran mayoría de casos de halitos son debidos a una higiene oral deficiente, incluso entre aquellas que se cepillan los dientes a diario. Es muy frecuente ver a pacientes que no higienizan su lengua, y debemos recordar que en este tejido oral se acumula un enorme porcentaje de bacterias.

Diagnosticar la halitosis

Aproximadamente el 90% de los casos de halitosis tienen su origen en la boca, por lo que es obvio que el dentista es el encargado de tratar este problema. Asimismo, si se detectara otro tipo de origen, deberemos derivar el paciente a otro doctor especialista.

Hoy, a través de este artículo, conoceremos las herramientas que suelen usarse para determinar el origen del mal aliento.

Lo primero que el paciente debe realizar es aportarle toda la información posible al dentista relacionada con sus hábitos de higiene oral. Asimismo, también es importante conocer la alimentación y el consumo de alcohol o tabaco.

Una vez hecho esto, el dentista será el encargado de realizar una exploración oral a fin de comprobar el estado que presenta la boca, los dientes y el resto de tejidos blandos orales, ya que muchas patologías como las enfermedades periodontales pueden causar mal aliento.

Si la halitosis tuviera su origen en una enfermedad oral, tendremos que realizar el tratamiento que fuese necesario para recuperar un aliento fresco y saludable de forma normalizada.

Asimismo, si bien es cierto que contamos con los recursos que comentábamos anteriormente, también hay ciertos elementos novedosos que nos serán de una gran utilidad de cara a determinar el origen y el motivo por el que se produce la halitosis.

Uno de los ejemplos más representativos es el aparato que mide el nivel de CSV en nuestra boca, por lo que se convierte en una estupenda alternativa para determinar el caso de halitosis.

Independientemente del motivo por el que nos enfrentemos a un caso de halitosis, lo más importante será evitar consumir cierto tipo de alimentos que pueden causarla. Asimismo, también deberemos extremar nuestra higiene oral siguiendo una rutina completa.

Si estás interesado en conocer más sobre este tipo de terapéuticas, o necesitas un diagnóstico acerca de un problema de halitosis no lo dudes y acude a nuestra clínica dental de Madrid. Allí, nuestros especialistas te realizarán un examen y determinarán por qué está produciéndose este problema.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo podemos diagnosticar la halitosis?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita