Como poner una prótesis removible
Inicio » Como poner una prótesis removible

Como poner una prótesis removible

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 12 mayo 2014 en Odontologia

Actualizado el 21 noviembre 2014

Una de las dudas más comunes entre los pacientes es como poner una prótesis removible siendo este un proceso rápido y que no debe representar ninguna dificultad para el usuario. Sin embargo es habitual que al principio sea una tarea que no sea siempre sencilla y por ello a continuación vamos a exponer una serie de recomendaciones que serán de gran ayuda para aquellas personas primerizas con una prótesis removible.

Como poner una prótesis removible

Una de las cosas que debemos saber en el caso de que decidamos reemplazar la falta de dientes naturales a través de esta prótesis es que al principio tendremos que tener un poco de paciencia a la hora de ponernos la prótesis sin embargo no tardaremos mucho en acostumbrarnos y en aprender en que dirección deben realizarse los movimientos de empuje y tracción de la prótesis.

Para poner los aparatos es importante utilizar únicamente los dedos, y para ello situaremos las zonas con los retenedores sobre aquellos dientes que hagan la función de sujeción y seguidamente presionaremos con los dedos hasta conseguir la colocación de la prótesis, siendo importante no forzar nunca este movimiento ni morder sobre ella con el objetivo de llevarla a su lugar puesto que si mordemos sobre ella podremos deteriorar la herramienta o producir lesiones en las mucosas. Por otra parte para retirar la prótesis, que nos servirá para limpiarla así como también para llevar una rutina de higiene oral óptima en caso de que el paciente cuente con dientes naturales, tendremos que traccionar de ambos lados a la vez y para ello se traban las uñas de los dedos índices y pulgares en los retenedores o en los bordes de la prótesis.

Queda claro que estamos ante un proceso que no debe representar ninguna dificultad una vez que hayamos pasado por un proceso de adaptación a la misma. De todas maneras y con el objetivo de que el paciente cuente con una mayor información acerca de este tema en Propdental nos encargamos de asesorar de forma personalizada a cada uno de nuestros pacientes que opten por ponerse una prótesis removible, siendo una de las opciones más reclamadas a la hora de recuperar la sonrisa aunque hay que decir que a día de hoy tenemos a nuestra disposición otras alternativas tales como los implantes dentales.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como poner una prótesis removible"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita