CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como prevenir la formación de sarro

Como prevenir la formación de sarro

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 Mayo 2014 en Odontologia

Uno de los principales objetivos de mantener una buena higiene oral es para evitar la aparición de placa bacteriana en la boca y en este sentido hay que decir que el sarro es uno de estos ejemplos de placa que causan todo tipo de consecuencias desagradables tanto a nivel estético como funcional. Es por ello que a continuación vamos a conocer como prevenir la formación de sarro siendo esta una información que nos será de gran utilidad a la hora de mantener una boca cuidada y que además nos servirá para evitar desarrollar todo tipo de patologías dentales.

Como prevenir la formación de sarro

Como ya hemos comentado anteriormente el sarro representa una placa bacteriana y que también se conoce con el nombre de tártaro dental y que tiene la particularidad de que se endurece gracias a la acumulación de minerales. Otra de las principales particularidades del sarro dental es que localiza, por norma general, en el borde de las encías por lo que es muy común que cause todo tipo de irritaciones en el tejido gingival. Finalmente hay que decir que el sarro tiene un color amarillento y que se diferencia del resto de placa debido a que esta es incolora, por lo que encontrar un paciente con sarro es un trámite muy sencillo y que no representará ninguna dificultad.

Prevenir la formación de sarro es una opción muy recomendable y para ello tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas y herramientas que nos serán de gran utilidad a la hora de conseguir nuestro objetivo. En este sentido hay que destacar la importancia de llevar una óptima higiene dental basada en un cepillado correcto después de cada comida, especialmente al levantarnos y al irnos a dormir. Además de ello es importante utilizar pasta dentrífica para el control de sarro así como también usar el hilo dental en nuestra rutina de higiene oral, puesto que nos será de gran ayuda para eliminar los restos de alimentos que se alojan entre los dientes.

Finalmente hay que saber que una vez que el sarro ya está presente en la boca del paciente la única solución que tenemos a nuestro alcance es a través de un tratamiento que se conoce con el nombre de raspado radicular.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como prevenir la formación de sarro"

    Deja tu comentario