CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como prevenir las enfermedades periodontales

Como prevenir las enfermedades periodontales

Publicado por Imma Roca el 27 septiembre 2014 en Odontologia

Saber como prevenir las enfermedades periodontales nos será de gran ayuda para mantener una buena salud bucodental y en este sentido hay que destacar que disponemos de una amplia variedad de técnicas de prevención que nos será de gran ayuda. Por ello y con el objetivo de evitar el desarrollo de estas patologías de carácter periodontal a continuación vamos a conocer una serie de recursos que nos serán muy útiles.

Como prevenir las enfermedades periodontales

Cuando hablamos de prevenir enfermedades periodontales, ya sea gingivitis o periodontitis, es necesario destacar la importancia de mantener una correcta higiene oral y es que estamos ante la técnica de prevención más importante y que nos permitirá controlar los niveles de placa bacteriana. Sin embargo existe un colectivo de pacientes que tienen más facilidades de contraer esta patología relacionada con las encías y por ello no es suficiente con practicar una rutina óptima de higiene dental puesto que además se necesita acudir de forma periódica al dentista para que nos haga una revisión.

Es momento de explicar todos los detalles a tener en cuenta de la higiene dental, siendo necesario dividir esta rutina en dos opciones: Una de ellas es la que incluye elementos mécanicos tales como el cepillo de dientes, hilo dental o los cepillos interproximales, una herramienta con la cual podremos eliminar la placa y los restos de alimentos alojados en los espacios interdentales. Por otra parte hay que hablar también de los elementos químicos como por ejemplo colutorios o dentríficos, cuya importancia es indispensable en nuestra lucha para mantener una buena higiene dental. De esta forma y gracias a la combinación de los elementos manuales y químicos podremos evitar el desarrollo de las enfermedades periodontales.

La enfermedad periodontal es una patología que se manifiesta de forma progresiva y si bien es cierto que en sus inicios no es una enfermedad especialmente grave no podemos olvidar que si se agrava puede ocasionar una amplia variedad de consecuencias negativas tanto para la encía como para el resto de tejidos que sujetan el diente, por ello no es de extrañar que estemos ante una de las principales causas de la pérdida de piezas dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como prevenir las enfermedades periodontales"

    Deja tu comentario