CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo puedo eliminar la placa dental?

¿Cómo puedo eliminar la placa dental?

Publicado por Silvia el 29 Mayo 2015 en Odontologia

Mucha gente piensa que es normal perder dientes a medida que nos hacemos mayores. Pero eso no es verdad. Si cuidas tus dientes y encías como debes hacerlo y visitas a tu dentista periódicamente podrás mantener tus dientes durante toda la vida.

Eliminar la placa dental a diario es vitial para la salud oral

La placa dental es una sustancia hecha de bacterias y restos de comida que se pega en los dientes. Existen algunos tipos de placa que provocan la caries dental, mientras que otros son los culpables de la enfermedad periodontal.

Tener las encías hinchadas y rojas es el primer síntoma de la gingivitis. Si no te trata el problema en esta fase inicial, la infección avanza hasta atacar los demás tejidos que soportan el diente en su lugar (ligamento periodontal y hueso), pudiendo provocar la pérdida del diente.

La placa dental es difícil de ver a no ser que se tiña con una sustancia que se puede comprar en la farmacia. Este método es muy útil para ver los restos de placa que no eliminamos tras el cepillado dental y así corregir nuestra técnica de higiene oral.

¿Cómo puedo eliminar la placa?

Ya hemos hablado de la primera técnica para eliminar la placa, el cepillado, pero hay dos otras técnicas indispensables para eliminar toda la placa que se acumula en nuestra sonrisa: el hilo dental y la limpieza lingual.

  • Paso 1: Hilo dental – El hilo dental sirve para eliminar las bacterias y los restos de comida que se colocan entre los dientes y en la línea de las encías. Se debe pasar una vez al día por la noche. Después, enjuagarse la boca.
  • Paso 2: Cepillado dental – Utiliza un cepillo de dientes de cerdas blandas con pequeños movimientos circulares que frieguen tanto los dientes como la línea de las encías. No olvides ningún diente. Te recomendamos que utilices pasta dental con flúor.
  • Paso 3: Limpieza lingual – las bacterias no solo se pegan a los dientes, también se albergan en la lengua. Utilizar un limpiador lingual o cepillarse la lengua con el mismo cepillo es indispensable para quitar las bacterias de la lengua y refrescar el aliento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo puedo eliminar la placa dental?"

    Deja tu comentario