CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como recuperarse de la cirugía bucal

Como recuperarse de la cirugía bucal

Publicado por proptv el 30 Julio 2014 en Odontologia

Después de someternos a una intervención quirúrgica en una clínica dental hay que saber que aparecerán una serie de molestias que se prolongarán durante unos días, sin embargo a día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de recursos y consejos que nos serán de gran ayuda a la hora de reducir la sintomatología que provoca el post-operatorio de numerosos tratamientos dentales. Por esta razón a continuación vamos a conocer como recuperarse de la cirugía bucal de forma sencilla y rápida.

Como recuperarse de la cirugía bucal

El descanso es una de las claves más importantes para conseguir una recuperación rápida y por este motivo se recomienda que no realicemos trabajos físicos durante unos días así como también es muy recomendable ingerir alimentos blandos, especialmente aquellos pacientes que se han sometido a una extracción dental. Por otra parte una de las particularidades que encontramos en la actualidad es que los especialistas recetan antibiótico después de una intervención quirúrgica, siendo este un elemento que nos será de gran ayuda para obtener una mejor cicatrización, eliminar la posibilidad de infección así como también nos será muy útil para reducir el dolor. En este sentido es de vital importancia que el paciente tome la dosis adecuada y no interrumpa el tratamiento de forma anticipada.

Es momento de hablar de la higiene dental que debemos llevar a cabo después de una intervención , siendo importante no dejar esta rutina a pesar de las molestias que tendremos en la boca. Normalmente durante los primeros días se recomienda al paciente que se enjuague con agua tibia y sal, mientras que no debe descuidar tanto el cepillado como el uso del hilo dental sin embargo si que es cierto que se debe realizar este proceso con extremo cuidado para evitar tanto el sangrado como el dolor intenso que se producirá si somos bruscos en la tarea del cepillado.

En definitiva estamos ante una serie de consejos que nos serán muy útiles y por ello desde Propdental no aseguramos de aconsejar a cada uno de nuestros pacientes dependiendo del tipo de intervención, de su situación particular y de sus necesidades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como recuperarse de la cirugía bucal"

    Deja tu comentario