CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo reducir la ansiedad en el dentista?

¿Cómo reducir la ansiedad en el dentista?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 Febrero 2016 en Odontologia

Todavía hoy en día muchas personas sienten ansiedad cuando se acerca una intervención dental. Suelen manifestarse nervios, malestar, intranquilidad y miedo. Si tenemos en cuenta que muchos pacientes desarrollan este tipo de sintomatología seguro que no será de extrañar que una búsqueda muy popular en internet relacionada con la consulta es “reducir el miedo al dentista”. Hoy queremos explicar a los lectores del blog de Propdental un seguido de consejos básicos para ayudarles a reducir la ansiedad en el dentista.

Consejos básicos para reducir la ansiedad en el dentista

Mantener la calma durante una intervención oral nos ayudará para encontrarnos más relajados durante el tratamiento, por lo que encontramos un buen número de técnicas a nuestra disposición. Una de ellas, y con toda probabilidad la más importante, es el evitar la ansiedad anticipatoria. Esto quiere decir que debemos evitar el anticipar el temor o el miedo en los días previos a la visita al dentista, ya que de no hacerlo resultará muy problemático, debido a poco beneficioso estado de alerta en el que nos mantendremos.

Por otro lado, en el momento en el que lleguemos a la clínica dental será normal que experimentemos un aumento de nuestra ansiedad, y será este punto donde deberemos controlarnos. Para ello, lo mejor es que tengamos claro que hoy en día las intervenciones dentales no resultan dolorosas. ¿Cuál es el motivo por el que sentir nervios frente a una sesión prácticamente indolora? Gracias a las técnicas de anestesia local o a la sedación consciente, podremos enfrentarnos a cualquier tipo de terapéutica dental sin sentir dolor, con lo que ¿miedo al dentista? ¿por qué?.

Pese a esto, el miedo al dentista es algo común y natural, por lo que el equipo de Propdental trata de forma personalizada y cercana a todos sus pacientes, para que se puedan relajar y afrontar mejor la sesión.

La fobia dental, pese a no estar justificada racionalmente, es un miedo muy extendido, por eso los dentistas de confianza te ofrecen un espacio funcional, familiar y cómodo para que encuentres tu bienestar. Además, también contamos con las últimas novedades en el sector, como la técnica de sedación asistida, con las ventajas que ésta conlleva.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo reducir la ansiedad en el dentista?"

    Deja tu comentario