CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como reducir la sensibilidad dental

Como reducir la sensibilidad dental

Publicado por Anabel Propdental el 25 noviembre 2014 en Odontologia

La sensibilidad dental se manifiesta a través de molestias y dolores en los dientes, que se hacen especialmente visibles al entrar en contacto con alimentos tanto calientes como fríos. A día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de soluciones que nos serán de gran ayuda a la hora de minimizar las dolencias provocadas por esta patología oral tan común, de esta manera a continuación vamos a hablar acerca de técnicas y recursos que nos ayudarán a saber como reducir la sensibilidad oral.

Como reducir la sensibilidad dental de forma sencilla

El primer paso a la hora de controlar la sensibilidad dental es acudir a nuestro dentista para que nos haga un examen clínico con el objetivo de identificar cual es la razón por la cual padecemos esta afección y es que en algunas ocasiones la sensibilidad dental está asociada a otro tipo de patologías orales. En cuanto a los recursos disponibles que nos ayudarán a reducir el dolor provocado por la sensibilidad hay que destacar la utilidad de las cremas desensibilizantes, un producto cuya principal función es la de interrumpir la respuesta neuronal y que se encarga de adormecer la zona con el objetivo de no causar molestias al paciente. Entre los elementos más destacados de este tipo de cremas hay que destacar tanto el potasio como el flúor, de este modo no solamente conseguiremos reducir la sensibilidad si no que además limpiaremos nuestros dientes.

Es momento de hablar de otra técnica ideal para este problema y en este caso estamos ante la opción de cerrar los túbulos dentales con el objetivo de bloquear la reacción de dolor del diente. Para ello es necesario aplicar una solución formada principalmente por potasio, aunque también existen soluciones que están compuestas por cloruro de estroncio. Finalmente no nos debemos olvidar que la sensibilidad puede aparecer por una amplia variedad de causas, como por ejemplo cuando existe una erosión elevada del esmalte dental y por esta razón es de vital importancia llevar a cabo una completa y óptima rutina de higiene dental.

Queda claro que la sensibilidad dental es una de las dolencias más comunes que encontramos dentro del sector de la salud bucodental, siendo importante aclarar que existen diferentes grados de esta patología y que en casos graves puede provocar dolores extremadamente intensos así como también pueden estar asociadas a otras enfermedades relacionadas con la boca. De este modo solucionar un problema relacionado con la sensibilidad dental es una opción realmente recomendable y para ello es aconsejable contar con la opinión de un especialista para que nos ayude a encontrar la solución que mejor se ajuste a nuestra situación y a nuestras necesidades.

¿A qué esperas para dejar de pasarlo mal por la sensibilidad dental?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como reducir la sensibilidad dental"

    Deja tu comentario