CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como se forma la placa bacteriana

Como se forma la placa bacteriana

Publicado por Silvia el 10 Septiembre 2014 en Odontologia

La placa dental es uno de los grandes enemigos de la salud oral, siendo una de las principales causas de la aparición de enfermedades como la caries dental o la gingivitis. Además de ello estamos ante una particularidad que se refleja en un empeoramiento de la estética dental, por lo que es momento de conocer más información y por ello a continuación vamos a saber como se forma la placa bacteriana.

Como se forma la placa bacteriana

El primer paso que hace posible el desarrollo de la placa dental es la acumulación de restos de comida que se alojan entre los dientes, por esta razón es de vital importancia el cepillado dental después de las comidas así como también es indispensable utilizar hilo dental para eliminar los restos alimenticios que se quedan alojados en aquellas zonas de difícil acceso para el cepillo. En el caso de que una persona no lleve a cabo una rutina de higiene oral óptima hay que decir que estos restos de alimentos irán desarrollando bacterias bucales que se localizarán en zonas tales como los espacios interdentales o fisuras oclusales. Por otra parte una vez que se han establecido dentro de la boca irán aumentado tanto en tamaño como en fuerza, afectando cada vez más al diente, que empezará a desarrollar una caries dental.

La placa bacteriana se irá transformando en sarro, lo cual no solamente agravará las patologías orales si no que además estamos ante uno de los tipos de manchas dentales que causan más problemas a nivel estético, siendo necesario un tratamiento específico para poder solucionar este problema.

Queda claro después de conocer como tiene lugar la formación de la placa bacteriana así como también las innumerables consecuencias que conllevan a nivel oral que es indispensable solucionar esta afección, siendo recomendable llevar a cabo una técnica de prevención que consiste en extremar los cuidados de nuestra higiene oral. En definitiva estamos ante un nuevo ejemplo que reafirma la importancia de cepillarse los dientes después de cada comida, además de ello no podemos olvidarnos el hilo dental y los colutorios como otras herramientas indispensables para mantener una boca sana y saludable.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como se forma la placa bacteriana"

    Deja tu comentario