CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo se inserta una carilla al diente?

¿Cómo se inserta una carilla al diente?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 diciembre 2015 en Odontologia

Colocar carillas dentales es, sin lugar a dudas, una de las operaciones estéticas que se realizan con una mayor frecuencia entre los pacientes que acuden a las Clínicas Propdental, deseosos de tener una mejora en su estética dental. Esta transición puede ser realizada rápidamente gracias a las carillas dentales.

El tratamiento con carillas dentales es uno de los más demandados, y a la vez de los que menos sabemos . ¿Hay que realizar algún tipo de intervención? ¿Cuánto dura el tratamiento?

Colocación de una carilla dental

Primero de todo, deberemos conocer cuál es el tipo de material del que la carilla está compuesto, y es que de ello dependerá su colocación en el diente. En el caso de que el material de elección sea el composite, deberemos colocarla de forma lenta y constante, siendo necesario que tengamos en cuenta que estamos frente a un material que se presenta a través de una capa muy delgada y blanda.

Por otro lado, debemos destacar una de las particularidades de las carillas de composite, y es que sólo se colocan sobre la cara frontal de las piezas dentales, así como también y a modo de novedad, debemos decir que no resulta necesario que tallemos el diente para llevar a cabo la inserción, cuyo principal objetivo es el de mejorar la estética del paciente.

Por otra parte, no sólo existe este material. También podemos hablar de las carillas de porcelana: Este es un material cuyos resultados estéticos son inmejorables, además de ser una opción reclamada por muchos pacientes gracias a la mejora tanto en estética como funcionalidad. A diferencia de las carillas de composite, tenemos que destacar que las carillas de porcelana son colocadas en la cara vestibular de la pieza dental, por lo que en algunos casos deberemos realizar un tallado dental como paso previo a la colocación de la carilla.

En el momento en el que la carilla está colocada, pasaremos a aplicar la técnica de polimerización. Esto sirve para endurecer las carillas para adherirlas al diente, mediante un haz de luz muy intensa que no causa ninguna molestia ni dolor. Por último, se realiza un pulido para dejar así todas las piezas dentales iguales, con lo que daremos por finalizado este proceso.

Esta solución es muy recomendable para eliminar tanto manchas, como para corregir problemas de apiñamiento dental, diastema, desalineación dental… En el caso de buscar un tratamiento que mejore tu sonrisa, sólo tendrás que acudir a las Clínicas Propdental, donde tu dentista de confianza te asesorará sobre cuál es la solución más adecuada para ti. ¿Te atreves a sonreír?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo se inserta una carilla al diente?"

    Deja tu comentario