¿Cómo se inserta una carilla al diente?
Inicio » ¿Cómo se inserta una carilla al diente?

¿Cómo se inserta una carilla al diente?

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 11 diciembre 2015 en Odontologia

Actualizado el 14 diciembre 2015

Colocar carillas dentales es, sin lugar a dudas, una de las operaciones estéticas que se realizan con una mayor frecuencia entre los pacientes que acuden a las Clínicas Propdental, deseosos de tener una mejora en su estética dental. Esta transición puede ser realizada rápidamente gracias a las carillas dentales.

El tratamiento con carillas dentales es uno de los más demandados, y a la vez de los que menos sabemos . ¿Hay que realizar algún tipo de intervención? ¿Cuánto dura el tratamiento?

Colocación de una carilla dental

Primero de todo, deberemos conocer cuál es el tipo de material del que la carilla está compuesto, y es que de ello dependerá su colocación en el diente. En el caso de que el material de elección sea el composite, deberemos colocarla de forma lenta y constante, siendo necesario que tengamos en cuenta que estamos frente a un material que se presenta a través de una capa muy delgada y blanda.

Por otro lado, debemos destacar una de las particularidades de las carillas de composite, y es que sólo se colocan sobre la cara frontal de las piezas dentales, así como también y a modo de novedad, debemos decir que no resulta necesario que tallemos el diente para llevar a cabo la inserción, cuyo principal objetivo es el de mejorar la estética del paciente.

Por otra parte, no sólo existe este material. También podemos hablar de las carillas de porcelana: Este es un material cuyos resultados estéticos son inmejorables, además de ser una opción reclamada por muchos pacientes gracias a la mejora tanto en estética como funcionalidad. A diferencia de las carillas de composite, tenemos que destacar que las carillas de porcelana son colocadas en la cara vestibular de la pieza dental, por lo que en algunos casos deberemos realizar un tallado dental como paso previo a la colocación de la carilla.

En el momento en el que la carilla está colocada, pasaremos a aplicar la técnica de polimerización. Esto sirve para endurecer las carillas para adherirlas al diente, mediante un haz de luz muy intensa que no causa ninguna molestia ni dolor. Por último, se realiza un pulido para dejar así todas las piezas dentales iguales, con lo que daremos por finalizado este proceso.

Esta solución es muy recomendable para eliminar tanto manchas, como para corregir problemas de apiñamiento dental, diastema, desalineación dental… En el caso de buscar un tratamiento que mejore tu sonrisa, sólo tendrás que acudir a las Clínicas Propdental, donde tu dentista de confianza te asesorará sobre cuál es la solución más adecuada para ti. ¿Te atreves a sonreír?

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo se inserta una carilla al diente?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita