CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como se manifiesta la enfermedad periodontal

Como se manifiesta la enfermedad periodontal

Publicado por cristina moyano el 28 abril 2015 en Odontologia

Si tenemos en cuenta que la enfermedad periodontales es una de las patologías orales cobra importancia la necesidad de reconocer los síntomas de esta enfermedad con el objetivo de tomar medidas de forma urgente. De igual forma que sucede con la caries hay que decir que la enfermedad de las encías tiene diferentes fases hasta convertirse en una situación irreversible y que no solamente afectará a la encía puesto que además causará daños importantes en el hueso y en el tejido periodontal, siendo de esta forma una de las razones principales por las que se produce la pérdida de dientes. En este artículo vamos a explicar como se manifiesta la enfermedad periodontal por lo que en caso de desarrollar algunos de estos síntomas es de vital importancia acudir al especialista para que examine nuestros tejidos periodontales.

Como se manifiesta la enfermedad periodontal | Síntomas

Una de las particularidades de la enfermedad de las encías es que no suele ser dolorosa, de forma que muchos pacientes no son conscientes de que la padecen y ello hace que la enfermedad siga avanzando hasta causar daños irreparables.  De esta forma es de vital importancia someternos a revisiones periódicas con el objetivo de revisar el estado tanto de los dientes como del resto de tejidos orales.

El sangrado de encías es uno de los síntomas habituales de la enfermedad periodontal y que normalmente aparece durante el proceso del cepillado, sin embargo es probable que nos sangren las encías durante la masticación o de forma espontánea. Estamos ante un síntoma claro de que padecemos esta enfermedad, ya sea gingivitis o periodontitis y que podremos mejorar extremando la rutina relacionada con la higiene bucodental. De igual forma también hay que señalar la retracción gingival como otro síntoma común de esta enfermedad y ello se debe a que la periodontitis provoca la destrucción de la encía y el hueso que se traduce en la recesión de las encías y en la sensibilidad tanto al frío como al calor, en este caso si que estaríamos ante un síntoma que causaría dolor.

Si eres de los que están preocupados por no tener mal aliento debes saber que la halitosis es muy frecuente en pacientes que sufren periodontitis debido a la actividad de las bacterias que se encuentran en el interior de la encía y harán posible el mal aliento. Finalizamos este artículo hablando de uno de los síntomas más comunes cuando la enfermedad está en un estado muy avanzado y es que la movilidad dental está provocada por la destrucción del hueso que sostiene el diente, una situación que requiere una actuación inmediata para evitar la pérdida de la pieza dental.

Ante el menor síntoma… ¡Acude al especialista!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como se manifiesta la enfermedad periodontal"

Deja tu comentario