CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como se manifiesta la gingivitis

Como se manifiesta la gingivitis

Publicado por Imma Roca el 9 Enero 2016 en Odontologia

Hablar de la gingivitis es hacerlo acerca de la enfermedad periodontal más común y popular en todo el mundo y es que prácticamente la totalidad de la población padecerá esta afección en algún momento de su vida. Debido a ello, a continuación explicaremos como se manifiesta la gingivitis, es decir, mencionaremos tanto los síntomas como el tratamiento de esta enfermedad de carácter periodontal.

Enfermedad Periodontal | Como se manifiesta la gingivitis

Entre los síntomas más habituales de la gingivitis debemos destacar la inflamación y sangrado de las encías, de igual forma hay que hablar de un cambio del color del tejido gingival y es que pasará a tener un color rojo intenso en comparación del tono rosáceo que presenta una encía sana. Ante estos síntomas es recomendable acudir al especialista puesto que se encargará de encontrar la causa que hace posible esta situación así como también nos recomendará una serie de recursos que nos ayudarán a solucionar esta patología.

El origen de la gingivitis puede ser muy diverso, afectando principalmente a aquellas personas que no llevan a cabo una rutina de higiene bucodental completa así como también a diferentes colectivos como, por ejemplo, mujeres embarazadas, pacientes diabéticos, etc.  Solucionar una gingivitis es muy sencillo ya que en la gran mayoría de los casos bastará con mejorar los hábitos de higiene oral. En este sentido, no solamente hay que hablar de la importancia de cepillarnos los dientes después de cada comida sino que también es necesario utilizar el hilo dental para eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana que se quedan alojados en el interior de la boca. Finalmente, debemos mencionar también la utilidad del enjuague bucal y es que a través del colutorio podremos eliminar aquellas bacterias que hayan quedado alojadas en cualquier zona de la boca.

Por otra parte, no debemos olvidar la alternativa de la limpieza dental profesional como otra de las alternativas que nos serán de mayor utilidad a la hora de mejorar la salud de nuestras encías. Se trata de un proceso simple y rápido que tiene como objetivo eliminar el sarro y la placa bacteriana que se aloja en el esmalte, especialmente en los alrededores de la encía. De este modo conseguiremos una significativa mejora de nuestras encías y evitaremos esta enfermedad.

Aunque la gingivitis no sea una enfermedad grave hay que considerar que tiene la capacidad de avanzar hasta convertirse en una periodontitis, enfermedad grave e irreversible que no solamente afecta a la encía sino que también causa la destrucción y pérdida del hueso maxilar, siendo de esta manera una de las principales causas de la pérdida de piezas dentales.

Cuidar las encías es invertir en una buena salud bucodental. ¿A qué esperas?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como se manifiesta la gingivitis"

    Deja tu comentario