CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como se realiza la extracción de la muela del juicio

Como se realiza la extracción de la muela del juicio

Publicado por cristina moyano el 16 Septiembre 2014 en Odontologia

Si tenemos en cuenta que la extracción de los terceros molares es una de las intervenciones más comunes y habituales a día de hoy no es de extrañar que sean muchos los internautas que buscan información a través de la red. De esta forma a continuación vamos a explicar, paso a paso, como se realiza la extracción de la muela del juicio.

Como se realiza la extracción de la muela del juicio

Una de las principales particularidades de esta intervención es que en la gran mayoría de casos se llevará a cabo en la propia consulta dental a través de anestesia local, sin embargo hay que decir que a día de hoy tenemos a nuestra disposición otras técnicas de sedación tales como la anestesia general o la sedación asistida, siendo esta una alternativa muy recomendable para aquellas personas que tengan fobia dental.

Por otra parte otra de las particularidades de esta intervención es que son muchos los pacientes que acuden al dentista debido al dolor de la muela del juicio y que en muchos casos se debe a una infección, por lo que antes de proceder con la extracción de la zona es necesario suministrar antibiótico para conseguir eliminar la infección. En cuanto a la intervención en si existen diferentes técnicas y se optará por realizar aquella que mejor se ajuste a las necesidades que presenta el paciente, donde en algunos casos en necesario abrir la encía para poder llegar a la muela o incluso será necesario cortar la muela en pequeños trozos para poder llevar a cabo la extracción.

Una vez que finaliza la intervención es muy posible que sea necesario poner algunos puntos de sutura en la zona mientras que también hay que hablar de una serie de efectos secundarios comunes después de la extracción de una muela del juicio como por ejemplo dolor moderado en la zona o dificultad para masticar, siendo conveniente tomar analgésicos para mitigar estos síntomas.

En definitiva estamos ante una intervención que se caracteriza principalmente por ser sencilla y prácticamente indolora para el paciente, a pesar de que sean muchas las personas que tengan pánico a esta extracción.

Comentarios

50 comentarios para "Como se realiza la extracción de la muela del juicio"

  • El 19.07.2017 , Sandra ha comentado:

    Buen día,
    El viernes me sacaron una muela porque tenía un absceso dental que me género que la cara se me pusiera muy hinchada.
    Ya no siento dolor de nada sólo que aún tengo algunas partes que aún no han sanado del todo y parte de la encia de color blanco, no rosado.
    Estoy tomando antibiótico y un antiinflamatorios. Es normal?

    • El 19.07.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Lo que comentas de color blanco podría ser placa bacteriana si no has cepillado bien la zona de la extracción. Debes cepillar escrupulosamente la zona de la extracción tras cada comida para que no se origine una nueva infección. Asimismo, no debes fumar.
      Si tienes dudas acude a tu dentista para que te revise.
      El absceso que presentabas, se legró con la extracción de la pieza dental.
      Un saludo.

  • El 21.09.2016 , Sofia ha comentado:

    Hola doctora.
    Me tienen que sacar las dos muelas del lado derecho; tengo terror a la cirugía, ya que la de abajo está a la mitad en salir.
    Mi pregunta es si además de la anestesia me darán algún relajante muscular ya que no puedo mantener mucho tiempo la boca abierta porque me empieza a doler la sien. Cada vez que iba al médico por alguna caries y estaba con la boca abierta tenía que tener muchas pausas para descansar y ya que dicen que una cirugía dura mucho más.
    Quería saber, por eso espero que me responda mi duda, muchas gracias!

    • El 21.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Normalmente no se dará medicación en el momento de la extracción.
      Podrás hacer descansos y cada extracción de cordales es diferente, no se puede saber sin valorar tu radiografía si el proceso demorará más o menos tiempo.
      Tranquilízate, seguro que todo irá bien.
      Un cordial saludo.

  • El 10.09.2016 , Karol ha comentado:

    Hola.
    El día de ayer me hicieron cirugía de cordal en la sección de abajo y me pusieron varios puntos.
    La herida no dejaba de sangrar por lo que puse una gasa. En la noche me quité la gasa y note que había un hilo de la operación. Me fijé y ese hilo corresponde a la puntada que va en el hueco donde quedó la muela y note un pequeñito sangrado.
    ¿Es esto peligroso? O tengo que ir a que me cosan otra vez.
    Muchas gracias.

    • El 12.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Karol,
      Tranquila, no pasa nada y no hace falta que regreses a tu clínica dental.
      Durante las primeras 24 horas tras una extracción, no se deberá enjuagar ni escupir para evitar el sangrado. Si hay hemorragia, hay que hacer compresión en la zona mordiendo una gasa.
      A partir de las 24 horas de la extracción, deberás cepillar la zona tratada tras cada comida con el fin de que no queden restos de esta retenidos en la zona que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no debes fumar.
      Si tienes dudas, habla con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 09.09.2016 , Diana aylin ha comentado:

    Tengo 18 años y me hicieron una radiografía en la cual se presentaron mis muelas del juicio en forma de “retención angular” y me dijeron que estaban chiquitas.(están en proceso de erupcionar)
    Y me da miedo la cirugía (mucho PÁNICO )
    Mis preguntas son:
    ¿Duele mucho mas cuando están pequeñas o cuando están grandes?
    ¿Duele durante él proceso de la cirugía?
    Supe el caso de uno de mis tíos que a sus 30 y tantos años, se las quitaron y le generó el tratamiento mucho dolor y eso me hace sentir insegura.

    • El 09.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Diana.
      No importa el tamaño del diente en principio en referencia a las molestias, este no ocasionará un grave problema en el proceso de su extracción, como mucho, si el diente es más pequeño, su extracción será más fácil por su más fácil remoción.
      No sentirás dolor en el proceso de tratamiento o cirugía ya que para evitar esto, se empleará de la anestesia necesaria. Tranquila.
      Tras el tratamiento de extracción o cirugía, la inflamación de la zona y las molestias podrán acontecer desde finalizar este y aumentar en las 72 horas posteriores; Las molestias se controlarán con una pauta medicamentosa y post-operatorio que te indicará tu cirujano. Trascurrido estas 72 horas o tres días, las molestias y la inflamación deberán ir remitiendo con el paso de los días.
      Deberás mantener una correcta higiene de la zona de la extracción cepillándola después de cada comida para evitar infecciones. Asimismo, no deberás fumar.
      Tranquila, seguro que la cirugía irá bien.
      Un cordial saludo.

  • El 27.07.2016 , Karina ha comentado:

    Hola, buenas tardes.
    Tengo una consulta, estoy un poco inquieta, el próximo miércoles me sacarán las muela del juicio. Estan las dos acostada.
    Mi consulta es si al sacar las muela, cuanto es la probabilidad que yo pierda la sensibilidad de ambos lados, incluso labio inferior y un poco de la lengua? O eso dependerá de un buen cirujano para que no ocurra.
    Gracias.

    • El 28.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Karina,
      El riesgo de padecer una parestesia, reversible o irreversible, dependerá de la relación anatómica del diente o tercer molar con el nervio dentario. Si el nervio dentario esta próximo al cordal, hay posibilidades de padecer esta merma en la sensibilidad mandibular. Para valorar correctamente esto, hay que realizar una radiografía panorámica o una ortopantomografía e incluso un TAC si el profesional lo requiere.
      En tratamientos como el que te van a realizar, es importante ponerse en manos experimentadas de un cirujano oral o un cirujano maxilo-facial.
      Un saludo cordial.

  • El 11.06.2016 , Laura ha comentado:

    Hola,
    Me extrajeron la muela de juicio del lado derecho inferior, esta estaba acostada y tardaron una hora en extraerla. Hace tres días (ya había pasado una semana) fui a que me quitaran los puntos y a controlar; me dijeron que la cicatrización va muy bien.
    Mi duda ahora es: Todavía está un poco inflamada mi cara, y me duele de a ratos (estoy tomando ibuprofeno 400 cada 12 hs); Es normal? Por otro lado noté que tengo un hueco entre la encía del diente y la pared de la boca, donde hay algo negro. El lugar me hace imposible poder sacar eso. Lo único que se me ocurre es que sea sangre estancada y seca, es eso posible? O es que se está formando una infección?
    Gracias!

    • El 13.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Laura,
      Lo que observas en la zona es el coágulo o tejido de cicatrización. Debes cepillar el alvéolo o agujero de la extracción escrupulosamente después de cada comida con el fin de que no queden restos de esta en la zona que pudieran provocar o conllevar una infección.
      La inflamación empieza a remitir a partir de las 72 horas o tres días de la extracción, así como las molestias. Tardará unos días es normalizarse la zona tratada.
      Mi consejo es que si tienes dudas, acudas a tu dentista para que te revise correctamente.
      Un cordial saludo.

  • El 30.05.2016 , Candela ha comentado:

    Tengo 15 años, cerca de 16 y temo que me tengan que extraer las muelas. Las encías se me inflaman por la parte de atrás y parece que se toman turnos. Es molesto al comer y toca la parte de arriba de la otra encía. Me da a veces fiebre cuando esto ocurre y me sale un flemón.
    ¿Qué debería hacer?

    • El 31.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Candela,
      Debes acudir a un cirujano oral o maxilo-facial para que valore estos cordales.
      Un proceso inflamatorio sin control ni sin ser tratado adecuadamente puede derivar en una infección severa de la zona, por ello te recomiendo que no demores tu visita.
      Mantén una correcta higiene de la zona y haz un masaje con el cepillo de dientes cuando te laves estos.
      Quedamos a tu disposición,
      Un cordial saludo.

  • El 18.04.2016 , Sarita ha comentado:

    Hola, un dia explorandome descubri que tenia caries en la muela del juicio del lado izquierdo de arriba, pero esto ya era un orificio considerable. No acudí al dentista por falta de tiempo, desidia y miedo a una extracción, eso fue más o menos hace dos años. En estos últimos tres meses al comer cosas duras se me han caído en pedazos mi muela, incluso ya no tengo nada, sólo la raíz, lo raro aquí es que no he tenido dolor para nada, y ahora si me aterroriza ir al dentista, necesito cirugía? Que tan doloroso y complicado es?
    Gracias

    • El 19.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El diente ha ido rompiéndose a consecuencia de la caries dental que presenta y seguramente n duele porque esta necrótico, eso no quiere decir que tengas un problema en la zona, ya que seguramente a nivel radicular esta pieza dental tien un absceso infeccioso, y por ello es recomendable que no demores más tu visita con el dentista (cirujano oral) para extraer esta pieza dental o reto dental.
      La extracción precisará cirugía debido al estado del diente, pro lo que comentas y cuanto más tiempo esperes, más complicada será su extracción. No notarás dolor en la extracción, puedes estar tranquila, ya que se empleará la anestesia necesaria para llevarla a cabo.
      Los procesos infecciosos no tratados adecuadamente, pueden dañar de forma irreversible las estructuras óseas contiguas al foco infeccioso.
      No demores más tu visita.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 08.04.2016 , Demy ha comentado:

    Buenos dias hoy me extraen la muela del juicio del lado izquierdo arriba. Tengo mucho miedo ya que es la primera vez. Mi pregunta es que tan dolorosa es una extracción de muela y cuanto tiempo debo reposar y comer cosas blandas? Estoy muy nerviosa.

    • El 15.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No es dolorosa ya que pare realizar el tratamiento se empleará anestesia.
      Deberás tener una dieta blanda durante las primeras 24-48 horas, así como fría.
      Sigue las indicaciones que te dará tu dentista y no te preocupes; seguro que todo irá bien.
      Un cordial saludo.

  • El 18.03.2016 , Iris ha comentado:

    Hola, me extrajeron la muela del juicio hace 4 días y a me están dando quimioterapia pero como me dolía muchísimo la muela tuvieron que sacarla, pero el dolor no para, me hace hasta llorar me recetaron ketorolaco y dexketopreno cada 8 horas pero ni se cumplen ni las 3 horas y ya me regresa el dolor. También estoy tomando Ciproflox. Ya no se que hacer. Solo me dicen que es por mi umbral del dolor.

    • El 21.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Mi consejo es que acudas a tu dentista y que este te valore correctamente y descarte o no un proceso infeccioso o una infección en la zona de la extracción. El dolor debería haber empezado a remitir y hay que tener un especial cuidado dado tu estado de salud.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillándola después de cada comida con el fin de que no queden restos de esta retenidos en la zona.
      No demores tu visita.
      Un saludo cordial.

  • El 19.01.2016 , Mayra ha comentado:

    Hola yo tengo 5 meses de embarazo y me dijieron que ocupava cirugia para sacar mi muela del juicio del lado izquierdo abajo y me duele mucho que hasta lloro y quería saber si duele y si me hará daño por estar embarazada. Gracias

    • El 19.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Antes de realizar el tratamiento de la extracción del cordal tu ginecólogo deberá autorizarla así como si precisas de una pauta medicamentosa previa o post-tratamiento. Si tu ginecólogo desaconseja la extracción, no deberá realizarse para no conllevar problemas en la gestación. No demores tu visita.
      La extracción no produce dolor ya que se emplea para el tratamiento una anestesia local.
      Un saludo cordial.

  • El 06.01.2016 , Jaqueline ha comentado:

    Hola. A mi hará un mes que me sacaron la muela de juicio en la parte izquierda de mi boca, abajo. Estaba acostada, por lo cual me hicieron cirugía. Tardo al rededor de una hora, un poco mas. No me dolió la anestesia, lo que si me dolió muchísimo fue cuando intentaba sacármela, se me movía toda la mandíbula, sentía un forcejeo bastante intenso, y si, me dolió demasiado, pensé que me iban a sacar la mandíbula de lugar. Después de la cirugía no me dolió mas, eso si, ya pasó un mes y aun tengo el hueco, no me cerro, es común?? por que a veces se me mete comida y me da miedo que me quede adentro, afortunadamente la comida que se me mete, me sale sola.
    Encima se supone que en dos días me saque la otra, pero de tanto que sufrí, la voy a posponer…

    • El 11.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Los dientes que molestan al extraer es porque presentan una infección remanente (ya no eliminable con la administración de antibióticos). La anestesia no puede anestesiar la infección. Por ello es tan importante de tratar los procesos infecciosos cuando se padecen y no dejar hacerlos recurrentes en el tiempo.
      El alvéolo o agujero que comentas, cerrará con el paso de los días. Cicatriza de dentro hacia fuera. Es normal tener el agujero aún. Debes mantener una correcta higiene de la zona cepillándola después de cada comida.
      Puedes realizar la extracción de la otra pieza dental sin problema alguno.
      Un saludo cordial.

  • El 13.11.2015 , Wendolin ha comentado:

    Hola buenas noches
    El siguiente día 19 me extraerán las muelas del juicio, pero 3 ya las tengo fuera y 1 aun no sale.Como será la extracción?
    Y porque dicen que después de la extracción no me puedo acercar a una estufa, no puedo cargar a mi bebe, etc?
    Agradezco su respuesta
    Gracias

    • El 13.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Nunca podemos decir cuanto tiempo se tardará en realizar un tratamiento ya que intervienen muchos factores, entre ellos la cooperación del paciente y su serenidad. Evidentemente, un diente erupcionado es más fácil de extraer que uno que jo haya erupcionado. El diente no erupcionado implicará la realización de cirugía, pero este tratamiento no tiene que entrañar dolor al paciente.
      Tras la extracción, al ser varias piezas dentales, es mejor con coger pesos durante unas 48 horas y evitar la exposición al calor y/o tomar alimentos o bebidas calientes.
      Tu dentista te dará una serie de pautas a seguir que serán de gran importancia tras este tratamiento, como hacer compresión tras las extracciones, no escupir ni enjuagar en 24 horas, no fumar, cepillar las zonas de las extracciones tras cada comida a partir de las 24 horas tras estas, etc.
      Un saludo.

  • El 05.11.2015 , Veronica ha comentado:

    Hola, hace ahora un año me extraje las cuatro muelas del juicio, dos en septiembre y 2 en noviembre. Estaba muy nerviosa y mi dentista cirujano oral me tranquilizó. Tardo mas tiempo en anestesiar la zona que en extraer. Las raices eran complejas pero secciono cada muela tanto como necesito. Ninguna complicacion y ningun dolor. Solo quería compartir mi experiencia para aquellas personas aprensivas como yo, que vayan a un buen doctor y que no se preocupen por nada. Una buena higiene post quirurgica y todo ira bien.

    • El 06.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Veronica,
      Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Antes cualquier tratamiento y prevención, hay que ponernos en las manos adecuadas, especialistas y, posteriormente, seguir todas sus indicaciones.
      Un saludo cordial.

  • El 03.11.2015 , Javier ha comentado:

    Hola, llevo con dolor cervical varios años. He hecho todo tipo de tratamientos fisioterapia, osteopatía, acupuntura, pilates, relajantes musculares y analgésicos varios. He pensado quitarme las muelas del juicio después de leer un estudio.
    ¿Cree que puede ser una buena opción?

    • El 03.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Quizás el motivo del dolor de cervicales se deba a una contractura de la primera cadena muscular del cuerpo originada por bruxismo o el acto o hábito de apretar los dientes de forma inconsciente.
      El bruxismo, además de provocar el desgaste dental, puede originar cefaleas, dolor cervical, dolor articular en la articulación temporo-mandibular, afectación en la apertura de la cavidad oral, etc. Mi consejo es que acudas a un especialista en ATM o articulación temporo-mandibular. En este caso, la extracción de los terceros molares o cordales, ayudará a mejorar las molestias e inflamación muscular y articular.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 10.10.2015 , Eliza ha comentado:

    Hola mi hijo de 12 años tiene que sacarse las 2 muelas del juicio de arriba para continuar con su tratamiento indicado, ya hace una semana le montaron los brakets. Todavía no salieron a la superficie los molares, se puede ver en la placa, pregunto; Se complica mas la extracción con Los brakets puestos? Gracias.

    • El 13.10.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La respuesta es no. No complicarán la extracción ya que esta será en la zona posterior de la arcada dentaria donde la aparatología de ortodoncia no llega.
      Un saludo cordial.

  • El 10.09.2015 , Cecilia ha comentado:

    Buenos días, mi hija tiene 12 años y su dentista me dijo que le deben de extraer las 4 muelas de juicio para poder iniciar su tratamiento de brackets. Me dijo que de preferencia fuera la extracción de las 4 muelas en una sola cita. Por su edad, ¿Si es recomendable que se las quiten de un jalón todas? Gracias. Saludos.

    • El 12.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Seguro que son los cordales o terceros molares? Le pregunto sorprendida esto porque estas piezas dentales no erupcionan normalmente hasta los 18 años y usted me comenta que su hija tiene 12. Además, a su edad, no se suelen hacer varias extracciones dentales.
      A los adolescentes o niños, normalmente, no se les hace más de una o dos extracciones por visita.
      Un saludo cordial.

  • El 08.09.2015 , paz ha comentado:

    Hola, me tengo que extraer las cuatro muelas del juicio, están todas bajo encia aun no brotan, solo una ha roto un poco la encia, una muela esta “acostada” horizontal. Hasta hoy no han dolido para nada, pero las debo extraer para poder ponerme brackets.
    Serán dos cirugías, en cada una se me sacaran dos muelas. Mi duda es que me dicen que sera 1 hora y media cada cirugía. ¿Esta bien que se demoren tanto?, Cuanto tiempo es lo normal para extraer una muela?….Me da miedo pensar que estaré tanto tiempo con la boca abierta y ellos manipulando creo que me traerá mucho mas dolor…
    Espero puedan aclarar mi duda.
    Saludos

    • El 08.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Primeramente estamos hablando de terceros molares incluídos no de un diente normal, con lo que el tiempo de extracción por su posición (dentro del hueso y en la zona más posterior de la cavidad bucal) y las estructuras adyacentes (nervio dentario) hace que este tipo de extracciones deban ser más minuciosas y por tanto se demoren un poco más de tiempo. Durante este espacio de tiempo, el de la extracción, podrás ir descansando y cerrando la boca.
      No hay un tiempo establecido para extraer un diente; como es de fácil entender, por su posición, estado, situación, etc. cada diente es diferente. Asimismo, la actitud del paciente puede facilitar o no la extracción o tratamiento; un paciente colaborador ayudará a que el tiempo reduzca considerablemente.
      La presencia de dolor o no tras el tratamiento, se controlará con una pauta medicamentosa que te dará tu doctor y que deberás seguir fidedignamente.
      No temas, ya verás como todo irá bien.
      Un saludo.

  • El 02.09.2015 , Karla ha comentado:

    Hola el viernes 28 me quitaron las muelas del juicio de la parte de abajo tanto lado izq como derecho, mi duda es que hasta el día de hoy martes no tengo sensibilidad en el labio inferior, en la piocha ni encías. En ratos tengo cosquilleo, pero solo eso, cuanto tardare en recuperar de nuevo la sensibilidad? Es normal? Gracias

    • El 02.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Karla,
      Padeces, por tu explicación, una parestesia reversible. Debes acudir con celeridad a tu dentista para que te valore y establezca una pauta farmacológica para ayudara a la recuperación de la sensibilidad del nervio dentario.
      No debes demorar tu visita.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 21.08.2015 , Judy ha comentado:

    Hola, el 19 de agosto me extrajeron la muela del juicio en el hospital, estaba acostada y me ocasionaba problema. Hoy 21 sigo hinchada del lado derecho de la cara y me duele mucho!!! Estoy tomando ibuprofeno, paracetamol y antibióticos…. Cuanto tardará más el dolor y la inflamación? Agradezco su atención y respuesta!!

    • El 21.08.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Judy,
      Han pasado ya tres días de la intervención, por ello, el proceso inflamatorio deberá ir remitiendo a partir de ahora.
      Sigue la pauta prescrita por tu doctor y mantén una correcta higiene de la zona de la extracción.
      Un saludo cordial.

  • El 17.08.2015 , Maria ha comentado:

    Hola, yo tengo las 4 muelas afuera y me mandaron a maxilofacial y la decisión del dentista fue extraer las 4 muelas al tiro, mi consulta es si se pueden sacar las 4 muelas en una sola cirugía. Gracias.

    • El 18.08.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María,
      Si se puede realizar la extracción de los cuatro cordales o muelas del juicio en la misma visita. De este modo, se tomará solo una vez la pauta medicamentsa post-tratamiento.
      Las muelas del juicio, de tener que extraerlas todas, se suele realizar en dos visitas, en cada visita se extraen dos piezas del mismo lado o en una sola visita en al que se extraerán las cuatro a la vez. El paciente deberá decidir que opción quiere seguir.
      Un saludo cordial.

  • El 08.08.2015 , teresa ha comentado:

    Hola a mi me extrajeron una muela cordal hace mes y medio en el hospital, sección de maxilofacial, no fue mi dentista particular porque era de cirugía. El problema es que a pesar que ha pasado tanto tiempo el dolor ha empeorado y no puedo comer ni beber porque es insoportable el dolor, hasta las lágrimas me saca de igual tengo que comer.
    Mi consulta es porque sucede esto? Tanto es el dolor por está cirugía?. Mi Odontologa me dijo que era que la recuperación era muy lenta pero ya se paso esto ,el doctor que me la extrajo me dio cita en 2 meses después de la cirugía pero ya es mucho. Y ya no quedó convidada de sacarme las 3 faltantes, que terror.

    • El 10.08.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Teresa,
      Si sientes tanto dolor debes acudir a tu dentista ya y no esperar los dos meses. Se debe valorar el estado de cicatrización de esta extracción.
      No porque este diente haya comportado este post-operatorio, los demás tengan que ser iguales.
      No demores tu visita. Un saludo cordial.

  • El 24.07.2015 , isabel ha comentado:

    Hola, hace 4 dias me iban a extraer un molar y por motivo de infeccion y dolor no concluyo y me dieron amoxicilina por 7 dias. Yo no he interrumpido el tratamiento, pero ahora tengo infección de la encía y me llega hasta la amigdala que esta enrojecida y como una afta, me hago enjuagues con bicarbonato pero me duele y siento que empeoro.

    • El 28.07.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No enjuagues con bicarbonato; debes utilizar un enjuague o colutorio que contenga clorhexidina.
      Si la infección no remite con la pauta establecida por tu dentista deberás acudir nuevamente a la clínica dental para que te revise y establezca una pauta medicamentosa nueva.
      Es importante que no demores tu visita. Este diente deberá ser tratado lo antes posible ya que de no hacerse, la infección podría dañar severamente a los dientes adyacentes y al hueso alveolar.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 06.06.2015 , moris ha comentado:

    A mi me quitaron la muela del juicio y fue un maxilofacial el que me hizo el trabajo, mi dentista me dijo que como mi muela venia acostada tenia que ser cirugía y que ella no podía hacerlo… Fui con el maxilofacial, y era uno de esos doctores con vocación que me explico lo que me harían para no estar nerviosa,
    Creo que tardo mas en anesteciar que lo que se hizo en sacar mi muela creo que tardo 5 min en quitarla y ahora solo sufro su recuperación, pero creo que si… el que te tarden tanto tiempo en una cirugia tiene consecuencias en el hueso ademas no tenian xq tardarte tanto, tal vez fue un trabajo mal hecho. SUERTE

    • El 09.06.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El tiempo es extraer un diente dependerá de la posición del mismo diente, de la colaboración del paciente y de la maestría del dentista o cirujano.
      Los cirujanos están acostumbrados a extraer miles de piezas dentales desde su formación hasta el final de su carrera profesional y por ello, su tiempo de trabajo es menor que el de un Dr. sin experiencia.
      Un saludo cordial.

  • El 23.05.2015 , irune ha comentado:

    Ayer me quitaron una muela del juicio en trozos, la intervención duro tres largas horas y no pudieron sacarme la última raíz.
    Fue con anestesia local.
    Ello podría causarme alguna complicación?.
    Gracias y un saludo.

    • El 25.05.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes
      La presencia de un resto radicular en la zona o en el hueso alveolar puede ocasionar un proceso infeccioso más adelante por todo ello, es importante que estos trozos de diente o de raíz que quedaron allí sean extraídos.
      No demores tu visita a tu dentista.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario