CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo se realiza la limpieza dental interproximal?

¿Cómo se realiza la limpieza dental interproximal?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 octubre 2016 en Odontologia

Dentro de una higiene oral completa todos sabemos que debemos usar un cepillo dental adecuado para nosotros, una buena pasta fluorada y complementarlo con el uso de un colutorio. Con esto tenemos mucho ganado, pero…¿Cómo podemos conseguir la limpieza de los espacios interproximales?en estos espacios  se acumulan restos de sarro de sarro, lo que hace que esto se convierta en un auténtico problema de cara a evitar enfermedades periodontales.

Limpieza dental interproximal: Una higiene completa

El espacio interproximal es, a grandes rasgos, aquel espacio que queda entre nuestros dientes. Si bien es cierto que el cepillo limpia la cara exterior de nuestros dientes, los espacios quedan difícilmente limpios debido a lo complicado de llegar. En este caso hace acto de presencia la famosa seda dental. Gracias a ella, podremos eliminar los restos de alimentos y placa gracias a una sencilla técnica, siempre con cuidado a fin de no dañar las encías.

Otra opción en caso de que la seda dental no sea una opción del agrado del paciente es el cepillo interproximal. Esta alternativa está especialmente indicada en aquellas personas que encuentran grandes espacios interdentales en su boca, o cuando se presenta un tejido gingival retraído. En las farmacias encontraremos muchos modelos de cepillo interproximal, por lo que cada paciente podrá escoger sin problema cuál es el que mejor se adapta a su caso y necesidades particulares.

Para terminar, no podíamos acabar sin hacer mención al irrigador bucal. Este nos ayudará a limpiar aquellas zonas interdentales; se trata de un aparato sencillo que dispara agua a presión, y que tiene como función el eliminar las bacterias y los restos de alimentos tanto en espacios interdentales como en toda la boca, si lo deseamos. Esta alternativa es estupenda, con la que conseguiremos una higiene bucal perfecta.

Como vemos, muchas son las opciones para conseguir la limpieza perfecta en nuestra cavidad oral. Si completamos nuestra rutina de higiene oral diaria con cualquiera de estos tres complementos, nos podemos asegurar de que no necesitaremos ir al dentista más que para las revisiones semestrales durante mucho, mucho tiempo; ya sabéis, mejor prevenir que curar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo se realiza la limpieza dental interproximal?"

    Deja tu comentario