CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo sé si tengo enfermedad de las encías?

¿Cómo sé si tengo enfermedad de las encías?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 noviembre 2015 en Odontologia

Como en toda disciplina médica, en odontología existen unas patologías que son más frecuentes que otras. Aunque todo depende de la edad del paciente y de sus hábitos de salud, la caries dental y la enfermedad de las encías suelen ser las afecciones más prevalentes entre la población. Muchas son las personas que acuden a nuestras clínicas de Barcelona para solicitar una solución a estas patologías, que generan molestias y dolor en los dientes.

Sin embargo, la más peligrosa es la enfermedad de las encías, que puede evolucionar hacia una periodontitis (un estadio más avanzado de la misma afectación) y facilitar la pérdida de piezas dentales. Lo más recomendables es acudir al dentista tan buen punto se sienten sus síntomas. Pero, ¿cuáles son los más comunes? ¿Cómo sé si tengo enfermedad de las encías?

Los síntomas más comunes de la enfermedad de las encías

Entre los síntomas más destacados de la enfermedad de las encías se incluyen:

  1. El mal aliento constante y persistente.
  2. Las encías se enrojecen y están realmente inflamadas.
  3. Al cepillarse los dientes, comer, hablar o beber, el paciente percibe un exceso de sensibilidad en las encías y, además, sangran sin ni siquiera haber sentido la más mínima molestia.
  4. El paciente suele padecer dolor al masticar.
  5. Los dientes se siente más flojos de lo normal, y también más sensibles.
  6. Se observan encías retraídas o dientes que se ven más largos de lo habitual.

Cualquiera de los síntomas expuestos puede ser una señal de enfermedad de las encías. Ante una situación similar, se recomienda acudir lo antes posible a la clínica dental más cercana: el profesional examinará tu cavidad bucal y descartará problemas graves, o bien iniciará un tratamiento de inmediato si es necesario. Cuando acudas al consultorio, el odontólogo que te atienda te hará preguntas sobre tu historia médica, examinará tus encías y usará una sonda para determinar si hay bolsas periodontales y medirlas.

Si el dentista general o el higienista dental lo consideran oportuno, pueden derivarte a un periodoncista, odontólogo especializado en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades periodontales. Suele ser el encargado de las cirugías en casos extremos. Si quieres evitar llegar a este punto, lo mejor que puedes hacer es evitar hábitos perjudiciales como el tabaco o llevar a cabo una correcta higiene oral diaria (con el uso de hilo dental y colutorios incluido).

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo sé si tengo enfermedad de las encías?"

Deja tu comentario