CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como se utiliza el cepillo interproximal

Como se utiliza el cepillo interproximal

Publicado por Anabel Propdental el 25 diciembre 2014 en Odontologia

Dentro del sector relacionado con la higiene oral hay que destacar diferentes cepillos dentales que nos ayudarán para eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana alojada en el esmalte. Si bien es cierto que el cepillo manual o eléctrico es el más común y habitual en esta rutina no podemos olvidar del cepillo interproximal, un modelo que nos será de gran utilidad para acceder a las zonas interdentales. De esta forma a continuación vamos a aprender como se utiliza el cepillo interproximal con el objetivo de aprovechar la utilidad y prestaciones que nos propone este elemento.

Higiene oral | Como se utiliza el cepillo interproximal

Lo primero que debemos saber es que utilizar este cepillo no supone una tarea complicada puesto que tenemos que pasar el cabezal por el espacio ubicado entre los dientes, siendo importante decir que únicamente deben ser las cerdas del cepillo que entren en contacto con los espacios interdentarios. Por otra parte hay que saber que en el mercado tenemos una amplia variedad de cepillos interproximales y que dependerán del tamaño del mismo, además para ofrecer una mayor facilidad al cliente a la hora de adquirir un cepillo los encontraremos de diferentes colores dependiendo de su tamaño siendo el de color rosa el más pequeño y el blanco el más grande, ideal para aquellas personas que presenten grandes espacios interdentarios.

Además hay que destacar que además de cepillos interproximales tenemos a nuestra disposición una pasta dental específica para llevar a cabo la limpieza oral de los espacios interdentales, aunque antes de utilizarla es preciso que lo consultemos con el especialista, en este caso un profesional relacionado la higiene dental.

De esta forma podemos decir que la función del cepillo interproximal es similar a la que nos propone el hilo dental puesto que ambos instrumentos están enfocados a mejorar la higiene relacionado con los espacios existentes entre los dientes, sin embargo hay que destacar que el uso de este cepillo no debe servir como sustitución al cepillado convencional, que es necesario que se lleve a cabo después de cada comida.

En definitiva estamos ante un elemento a tener en cuenta en la rutina de higiene oral, siendo esta una de las técnicas más eficaces a la hora de evitar la aparición de una amplia variedad de patologías orales como por ejemplo la caries dental o enfermedades periodontales. Además de practicar una ruina de higiene dental completa y óptima no nos podemos olvidar de acudir regularmente al dentista.

A partir de ahora ya conoces un nuevo instrumento que, si bien es cierto que no es muy habitual en  los hogares, nos será de extrema utilidad para conseguir una higiene oral perfecta. ¿A qué esperas para mantener una boca sana y cuidada a través del cepillo interproximal?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como se utiliza el cepillo interproximal"

    Deja tu comentario