CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como solucionar la caries dental

Como solucionar la caries dental

Publicado por Imma Roca el 26 noviembre 2014 en Odontologia

A pesar de que estamos ante una de las patologías orales más comunes a día de hoy siguen siendo muchos los que desconocen tanto las causas como los síntomas o el tratamiento que requiere una caries dental. Por ello a continuación vamos a abarcar las características de esta afección que no solamente causa dolor si no que además estamos ante una de las principales causas de la pérdida de piezas dentales, por esta razón hablaremos acerca de como solucionar la caries dental.

Como solucionar la caries dental: Obturación o endodoncia

Si tuviéramos que definir la caries dental lo haríamos diciendo que estamos ante la destrucción tanto del esmalte como de la dentina debido a la actividad destructoras de las bacterias generadas a través de la placa dental, siendo una afección que se inicia en la periferia de la pieza dental y se va adentrando de forma progresiva hacia el interior del diente. Entre las principales causas por las cuales se produce esta patología hay que destacar la falta de higiene dental, el consumo excesivo de azúcares así como también influyen los factores hereditarios.

Solucionar un problema relacionado con la caries es una opción altamente recomendable puesto que una de las particularidades de esta enfermedad oral es que avanza hasta causar la destrucción y pérdida del diente. Una de las intervenciones más habituales para solucionar un problema de caries es la obturación dental, más conocido como empaste, un sencillo proceso en el cual se retira la parte cariada localizada en el esmalte y se sustituye mediante composite, que destaca principalmente por ser resistente así como también por respetar la estética dental del paciente. Estamos ante una intervención rápida, sencilla y totalmente indolora, sin embargo únicamente se podrá llevar a cabo en aquellos pacientes que cuenten con una caries en su fase inicial y es que si la patología afecta a la pulpa dental será necesario proceder con una intervención más compleja como es la endodoncia.

La endodoncia, que conocemos también con el nombre de “matar el nervio“, tiene como objetivo sanar un diente afectado por la caries tanto en el esmalte como en el nervio, por ello es necesario extraer la parte de la pulpa dental que haya sido destruido y seguidamente se realiza un tratamiento de conductos para evitar el avance de esta enfermedad. Finalmente en aquellos casos cuya caries haya destruido la estructura del diente tan solo se podrá optar por la extracción dental.

Tal y como hemos podido ver son varias las alternativas que nos ofrece el sector de la Odontología a la hora de curar una caries, sin embargo es necesario hacer especial hincapié en las técnicas de prevención y en este sentido si deseamos evitar la caries tendremos que llevar a cabo una estricta rutina de higiene oral así como también es imprescindible visitar a nuestro dentista de forma periódica.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como solucionar la caries dental"

    Deja tu comentario