CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como solucionar la caries

Como solucionar la caries

Publicado por Silvia el 9 octubre 2015 en Odontologia

Teniendo en cuenta que estamos ante la patología oral más común en la actualidad no es de extrañar que sean muchas las personas que nos preguntan como solucionar la caries dental y lo cierto es que a día de hoy contamos con una serie de técnicas que nos serán muy útiles para erradicar la caries. Además, hay que tener en cuenta que a través de estos procesos conseguiremos restaurar la pieza, devolviendo de esta forma tanto la estética como la funcionalidad al diente dañado por esta patología.

Como solucionar la caries dental

Empezaremos hablando de la alternativa que tenemos a nuestra disposición cuando estamos ante una caries en su fase inicial, es decir, cuando únicamente afecta el esmalte o cara exterior del diente. Para solucionar este problema tendremos que someternos a una obturación dental, proceso más conocido con el nombre de empaste y que destaca por ser una intervención simple, rápida e indolora. ¿En qué consiste este proceso? En primer lugar se extrae la caries a través de un instrumental específico y seguidamente se recubre el espacio mediante resina compuesta, material resistente y que respeta la estética dental del paciente puesto que cuenta con un color muy similar al diente natural. Tal y como hemos comentado, se trata de un proceso rápido, apenas dura 15 o 20 minutos, y no produce ningún dolor puesto que se lleva a cabo a través de anestesia local.

En caso de que no vayamos al dentista de forma regular es posible que tengamos una caries avanzada y es que estamos ante una patología que no suele presentar síntomas reseñables durante la fase inicial, mientras que una vez penetra en el interior del diente si que hay que hablar de sintomatología, siendo el dolor intenso una de las señales inequívocas de que la caries ya ha alcanzado el nervio del diente. En esta fase ya no es posible realizar un empaste puesto que la caries no solamente afecta al esmalte, por lo que se tendrá que llevar a cabo un proceso que consiste en la extracción del nervio dañado así como la limpieza y posterior sellado de los conductos radiculares que se encuentran en el interior del diente. Conocemos esta intervención con varios nombres, como Endodoncia, tratamiento de conductos o, popularmente, “matar el nervio” y estamos ante un proceso que requiere varias sesiones y con el cual podremos restaurar el diente, evitando de esta forma la probable pérdida del mismo. De igual forma que sucede con la obturación dental, en este caso también se hace uso de la anestesia local para evitar molestias al paciente durante la intervención.

Tal y como hemos podido ver, tenemos diferentes soluciones a la hora de erradicar la caries y ello dependerá del grado de avance de esta patología.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como solucionar la caries"

    Deja tu comentario