CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como solucionar la gingivitis

Como solucionar la gingivitis

Publicado por Anabel Propdental el 3 Agosto 2015 en Odontologia

Hablar de la gingivitis es hacerlo acerca de una de las patologías orales más comunes y habituales dentro de la Odontología. Si bien es cierto que no estamos ante una enfermedad grave “a priori”hay que hablar de la importancia de evitar el desarrollo de la gingivitis y es que si no podemos remedio ya no solo habría que hablar de síntomas tales como la inflamación o sangrado de las encías, puesto que además sería necesario recordar que se produciría la pérdida y destrucción del hueso que sostiene el diente. De este modo a través de este artículo vamos a hablar de todo tipo de consejos y técnicas que nos servirán para saber como solucionar la gingivitis. ¿Te lo vas a perder?

Enfermedades periodontales | Como solucionar la gingivitis

La gingivitis es una enfermedad periodontal leve que se caracteriza por causar inflamación y sangrado de las encías, siendo esta una patología que podremos controlar a través de una serie de procesos muy sencillos e indoloros. En este sentido hay que hablar de la importancia de practicar una higiene dental completa y diaria como una de las soluciones más efectivas si tenemos en cuenta que estamos ante una enfermedad causada por la acumulación de bacterias en la zona de las encías (sarro). De esta manera y gracias al cepillado dental conseguiremos eliminar estas bacterias y reduciremos tanto la inflamación como el sangrado, siendo importante destacar que una correcta rutina de higiene oral no solamente consta del cepillado después de cada comida y es que, además de ello, hay que añadir la importancia de usar el hilo dental con el objetivo de eliminar los restos de alimentos alojados en espacios de difícil acceso para el cepillo, como por ejemplo los espacios interdentales. De igual forma, no nos podemos olvidar del enjuague bucal como otro elemento que cuenta con un gran protagonismo dentro de la higiene bucodental.

Por otra parte hay que hablar también de la limpieza profesional como otra interesante alternativa que tenemos a nuestra disposición y que nos será muy útil para controlar y solucionar la gingivitis. En este caso estamos ante un sencillo proceso que se lleva a cabo en consulta y que consiste en la extracción de la placa bacteriana y el sarro que se encuentra alojado en el esmalte, especialmente en las zonas próximas al tejido gingival. Gracias a este proceso no solamente solucionaremos la gingivitis si no que además obtendremos una interesante mejora de la estética dental.

Tal y como hemos podido ver en este artículo solucionar la gingivitis es un proceso sencillo que no representará ninguna dificultad al paciente y, en cambio, nos reporta numerosos beneficios. ¿A qué esperas para poner fin a esta enfermedad oral?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como solucionar la gingivitis"

    Deja tu comentario