CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como tratar a un paciente odontofóbico

Como tratar a un paciente odontofóbico

Publicado por proptv el 14 Octubre 2014 en Odontologia

La fobia dental es una de las más extendidas en la sociedad, por esta razón no es de extrañar que sean muchas las personas que vienen a Clínicas Propdental que padecen esta fobia y por esta razón seguro que les interesará saber como tratar a un paciente odontofóbico. De esta forma a continuación conoceremos el proceso que lleva a cabo un especialista dental cuando debe tratar a una persona con miedo o ansiedad al dentista.

Como tratar a un paciente odontofóbico

Lo primero que debe centrar la atención del especialista es conseguir el bienestar del paciente desde el momento de su llegada, para ello se mostrará amable y accesible así como también explicará, de forma previa, todos los pasos de la intervención dental. Es importante informar al paciente de todo aquello que se le va a realizar así como también hay que incluir en esta explicación la amplia variedad de técnicas cuya finalidad es conseguir la relajación del paciente, siendo la técnica de sedación asistida uno de los ejemplos más recomendables y más reclamados en la actualidad.

La sedación consciente es una técnica que permite la relajación y el bienestar del paciente durante la intervención, siendo una alternativa recomendable en tratamientos largos y complejos tales como la endodoncia o la colocación de los implantes dentales. Además hay que añadir que esta técnica no solamente es beneficiosa para el paciente si no que también lo es para el especialista puesto que podrá trabajar con mayor tranquilidad.

Por otra parte no podemos olvidar que el especialista es totalmente consciente de la existencia de la fobia dental, por lo que el paciente no debe sentir complejo ni vergüenza por sufrir este miedo irracional, y se recomienda que lo hable con total naturalidad con el dentista para que utilice todo tipo de recursos y técnicas que tienen la función de tranquilizar al paciente: Evitar el uso de cierto vocabulario, explicar la función de las herramientas y utensilios que se utilizarán durante la intervención…

En definitiva a día de hoy los especialistas están muy preparados a la hora de tratar a un paciente que padece fobia dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como tratar a un paciente odontofóbico"

    Deja tu comentario