CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como tratar el dolor de muelas

Como tratar el dolor de muelas

Publicado por cristina moyano el 21 septiembre 2015 en Odontologia

¿Has padecido alguna vez dolor de muelas? Si la respuesta es afirmativa seguro que guardas ese recuerdo como una de las sensaciones más desagradables de tu vida y es que, efectiva, el dolor dental puede llegar a ser muy intenso. No es extraño de esta manera que sean muchas las personas que buscan por internet todo tipo de consejos y estrategias para saber como tratar el dolor de muelas. Por ello, a través de este artículo vamos a hablar acerca de este tema con el objetivo de brindar al lector todo aquello que necesita saber para mitigar y acabar con el dolor dental. ¡No te lo pierdas!

Consejos | Como tratar el dolor de muelas

En primer lugar hay que tener en cuenta que el dolor dental implica la existencia de un problema en la boca y que este se puede deber a diferentes causas tales como una caries avanzada que afecta al nervio del diente, la aparición de un flemón o la erupción de las muelas del juicio. Eso significa que para solucionar el dolor dental de forma definitiva es necesario e indispensable acudir a nuestro dentista para que se encargue de hallar la razón o causa por la cual se produce el dolor y, seguidamente, realizar un tratamiento dependiendo de las necesidades que presenta el paciente.

En la gran mayoría de los casos no se puede tratar un diente que está infectado, por ello el especialista recetará antibiótico al paciente para tratar la infección y le citará para realizar la intervención o tratamiento, una vez que la infección esté sanada. Además del antibiótico, hay que destacar la existencia de una amplia variedad de fármacos disponibles y que nos serán de gran utilidad para el dolor de muelas, de igual forma no nos podemos olvidar de los remedios caseros y populares como otra de las alternativas a tener en cuenta y que nos pueden hacer la función de bálsamo ante este dolor tan intenso y punzante.

Una vez que el dolor cede, son muchos los pacientes que optan por no ir al dentista puesto que piensan que el problema se ha solucionado, siendo esta practica tan usual como errónea si consideramos que la pieza dañada tiene muchas posibilidades de desarrollar una nueva infección y con ello volverá a aparecer el dolor. De este modo, podemos decir que tanto los fármacos como el antibiótico únicamente tienen la función de calmar el dolor y sanar la infección, mientras que si deseamos acabar con el dolor debemos saber que la única solución viable es ir al dentista.

En resumen, estamos ante uno de los dolores más insoportables que existen y que, por suerte, cuenta con una solución eficaz y definitiva.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como tratar el dolor de muelas"

Deja tu comentario