CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como tratar la gingivitis en el embarazo

Como tratar la gingivitis en el embarazo

Publicado por Imma Roca el 29 Noviembre 2015 en Odontologia

Ya hemos comentado en otros artículos que el embarazo lleva consigo una serie de cambios hormonales que afectan a la salud dental de la mujer, por ello es de vital importancia llevar a cabo una serie de conductas de prevención con la finalidad de evitar cualquier problema bucal. A continuación vamos a explicar como tratar la gingivitis en el embarazo puesto que estamos ante la situación más común que tiene lugar durante este período dado que la encía es una de las zonas que más notan los efectos de los cambios hormonales.

Encías | Como tratar la gingivitis en el embarazo

Prácticamente la amplia mayoría de mujeres embarazadas padecen gingivitis, siendo de esta forma una situación que no nos debe extrañar ni alarmar, máxime si consideramos que estamos hablando de una enfermedad periodontal leve que podremos solventar de forma simple. En primer lugar, hay que hablar de los síntomas de esta enfermedad que se caracteriza por manifestarse a través de inflamación, enrojecimiento y sangrado de la encía, que se hará especialmente visible durante el cepillado dental. Ante esta situación es aconsejable acudir al dentista para que confirme que estamos ante una gingivitis así como nos ofrezca una serie de recursos que nos sean eficaces para solucionar esta patología de forma rápida, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de una enfermedad que tiene la particularidad de que puede avanzar y convertirse en una periodontitis.

A diferencia de lo que muchos piensan, las embarazadas pueden acudir sin problema al dentista, siendo además una opción muy recomendable en caso de enfermedad o problema dental (si que es cierto que no se recomiendan las intervenciones estéticas durante este período). Una vez que el dentista confirme que padecemos gingivitis es importante señalar la mejora de los hábitos relacionados con la higiene oral como la principal alternativa que tenemos para sanar esta situación y es que esta patología se desarrolla debido a la acumulación de placa en los alrededores de la encía, de forma que si conseguiremos eliminar la placa a través de la higiene bucodental obtendremos una significativa mejora de la gingivitis.

En cuanto a la rutina de higiene dental diaria hay que hacer especial hincapié a la importancia de realizar un proceso completo y óptimo, donde no solamente es necesario cepillarse los dientes después de cada comida dado que también hay que añadir el uso de otros elementos como el hilo dental o el enjuague bucal, ya que cuentan con una función imprescindible a la hora de eliminar tanto la placa como los restos de alimentos que quedan alojados en la boca.

En definitiva, a día de hoy es posible que una mujer embarazada no tenga problemas dentales si lleva a cabo una serie de conductas simples y básicas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como tratar la gingivitis en el embarazo"

    Deja tu comentario