CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como tratar la piorrea

Como tratar la piorrea

Publicado por Anabel Propdental el 9 julio 2015 en Odontologia

Si tenemos en cuenta que son muchas las personas que padecen periodontitis no es extraño que saber como tratar la piorrea sea una de las preguntas más demandadas entre los pacientes de Clínicas Propdental, especialmente si tomamos en cuenta que estamos ante una enfermedad que es la principal causa de la pérdida de piezas dentales. Por ello, en este artículo vamos a conocer una serie de técnicas y tratamientos que nos serán de gran ayuda y eficacia a la hora de controlar el avance de esta enfermedad.

Enfermedades periodontales | Como tratar la piorrea

Hay que partir de la base que la piorrea es una enfermedad irreversible así como también no solamente afecta a la encía puesto que además causa la destrucción y pérdida de los tejidos periodontales, como por ejemplo el hueso que se encarga de sostener el diente. De este modo el objetivo del tratamiento será frenar el avance de esta enfermedad.

Una de estas técnicas más comunes es el raspado y alisado radicular, un sencillo proceso que consiste en la eliminación de las bacterias localizadas en las bolsas periodontales y que, en algunas ocasiones, requiere el uso de antibióticos para acabar con la infección.  Por otra parte en caso de que el paciente presente una piorrea avanzada o agresiva será necesario llevar a cabo un proceso más complejo y que es conocido con el nombre de cirugía periodontal así como hay que hablar de las técnicas de regeneración ósea como otra de las alternativas que tenemos a nuestra disposición y que nos será de gran ayuda a la hora de recuperar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca.

Una vez que acabamos con estos tratamientos es momento de hablar de la fase de mantenimiento y es que no hay que olvidar que esta patología requiere un control exhaustivo si queremos evitar una nueva recaída y por ello son necesarias estas visitas periódicas al especialista, que se encargará de verificar la situación que presenta el paciente así como también valorará su higiene bucal y eliminará el sarro que se acumula en la boca mediante la limpieza dental profesional.

Tal y como hemos podido ver son muchas las alternativas que tenemos a nuestra disposición a la hora de tratar la piorrea, de este modo no tenemos excusas a la hora de arreglar esta situación y es que no solamente causa todo tipo de problemas a nivel oral como, por ejemplo, la pérdida del diente si no que además hay que destacar que estamos ante una enfermedad que se puede propagar por el resto del cuerpo a través del torrente sanguíneo. En definitiva es momento de cuidar tu salud y Clínicas Propdental es una excelente alternativa para tratar la piorrea.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como tratar la piorrea"

    Deja tu comentario