CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como tratar un absceso dental

Como tratar un absceso dental

Publicado por proptv el 29 Marzo 2015 en Odontologia

Saber como tratar un absceso dental nos será de gran utilidad por varias razones puesto que no solamente conseguiremos reducir el dolor intenso causado por el flemón si no que además evitaremos que la infección se extienda, a través del torrente sanguíneo, por otras partes del cuerpo. Por otra parte es de vital importancia tratar el diente una vez que hayamos curada la infección, siendo la endodoncia o la extracción dental las principales alternativas que tenemos a nuestra disposición.

Flemón | Como tratar un absceso dental

Cuando aparece un flemón es necesario actuar de forma rápida y eficaz, por ello ante los síntomas iniciales de esta infección como son la inflamación de la encía (se forma una bola de pus en el tejido gingival), dolor intenso o fiebre es indispensable solicitar hora con el especialista, que no solamente nos prescribirá antibiótico (necesario para reducir la infección) si no que además hallará la causa del problema y nos citará para que, una vez solucionada la infección, someternos a un tratamiento dental que dependerá de la situación que presenta el diente. Por norma general muchas de estas piezas se pueden reconstruir mediante una endodoncia o tratamiento de conductos, un proceso en el cual se extrae la parte de la raíz dental dañada y se reconstruye el diente mediante composite. En aquellos casos cuya estructura esté muy dañada o deteriorada únicamente quedará la opción de extraer la parte de diente que quede y la raíz dental, en caso de que no lo hagamos será frecuente que aparezcan tanto abscesos dentales como todo tipo de infecciones en la zona ya que se trata de un foco contagioso muy elevado.

Una de las particularidades de los abscesos dentales es que pueden llegar a causar un dolor muy intenso y punzante que desesperará a quien lo sufre, por esta razón no es extraño que sean muchas las personas que buscan soluciones para aliviar estas molestias tan intensas. En este sentido hay que decir que son recomendables el uso de fármacos como el Ibuprofeno o Nolotil que se combinarán con el antibiótico. Además otra de as alternativas que nos serán de ayuda es realizar enjuagues de agua tibia y sal ya que a través de esta acción conseguiremos eliminar las bacterias que se encuentren en la zona afectada, siendo esta una forma de reducir tanto el dolor como aplacar la infección.

Queda claro que los abscesos dentales son una de las infecciones orales más comunes y, a su vez, más peligrosas ya que tienen la capacidad de extenderse por otras partes del cuerpo (cuello, ganglios o incluso corazón) y ello lo convierte en una de las situaciones orales que requieren una atención más inmediata.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como tratar un absceso dental"

    Deja tu comentario