CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo usar correctamente el cepillo interproximal?

¿Cómo usar correctamente el cepillo interproximal?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 marzo 2016 en Odontologia

En el campo de la salud oral encontramos alternativas muy interesantes que nos ayudarán a mantener una óptima salud bucodental. Entre estas técnicas encontramos el cepillo interproximal, éste nos será de una gran ayuda para retirar la placa bacteriana y los restos de alimentos que se alojan en los espacios interdentales, lugares donde no podemos acceder normalmente. Ahora pasaremos a conocer el uso correcto del cepillo interproximal, para así conseguir sacar el máximo partido a este útil instrumento que cada día es más aceptado por pacientes de todo el mundo.

Uso correcto del cepillo interproximal

Primero de todo, deberemos elegir el tipo de cepillo interproximal que mejor se adapta a la dentición; para esto encontramos a nuestra disposición un buen seguido de modelos en el mercado. Una de las particularidades que deberemos tener en cuenta para elegirlo es que el cepillo debe ser introducido de forma holgada para así conseguir que sean los filamentos en vez del alambre los que contacten directamente con los dientes. En el momento en el que el cepillo interproximal se encuentre correctamente colocado deberá ser movido desde dentro hacia fuera sin hacerlo girar, ya que la rotación podría traumatizar el tejido periodontal.

Por otro lado, debemos saber que gracias a este cepillo también podemos higienizar la dentición posterior, pese a que para llevar este proceso a cabo será recomendable que coloquemos el capuchón sobre el mango, y de esta manera podremos doblar la parte superior del mango, lo que nos facilitará conseguir un ángulo más adecuado para limpiar la zona correctamente.

Mediante el uso del cepillo interproximal lograremos limpiar los espacios de difícil acceso para el cepillo dental convencional, espacios que si no son correctamente higienizados pueden convertirse en zonas de acúmulo de placa que terminaría por causar una grave patología oral, como por ejemplo la enfermedad periodontal, causante de problemáticas tan grave como es la pérdida dental prematura. Si estamos interesados en saber cómo funciona y nos gustaría que el dentista de confianza de Propdental nos explique de forma detallada cómo se usa de forma correcta, sólo tendremos que comentárselo durante nuestra siguiente visita rutinaria.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo usar correctamente el cepillo interproximal?"

    Deja tu comentario