CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como usar el enjuague bucal

Como usar el enjuague bucal

Publicado por Janepropdental el 11 Mayo 2015 en Odontologia

Uno de los elementos más importantes dentro de la rutina relacionada con la higiene bucodental corresponde al colutorio dental, especialmente si tenemos en cuenta que a día de hoy encontramos en el mercado una amplia variedad de modalidades que se adaptarán a la situación y necesidades que presenta cada persona. De esta forma y con la finalidad de aprovechar las ventajas que nos propone este producto, a continuación vamos a explicar como usar el enjuague bucal, siendo este un proceso muy sencillo e intuitivo que no debe representar ninguna dificultad, así como también hay que recordar la importancia de no sustituir este proceso por el cepillado puesto que ambos procesos cuentan con tareas completamente diferentes.

Higiene oral | Como usar el enjuague bucal

Por norma general utilizaremos el enjuague como parte final del proceso de higiene oral, es decir después del cepillado y del uso del hilo dental, elemento indispensable en esta rutina y que nos será de gran ayuda a la hora de retirar los alimentos que quedan atrapados en los espacios interdentales.

En cuanto al uso del colutorio empezaremos por hablar de la cantidad que tenemos que usar y para ello es recomendable que sea nuestro especialista que nos ayude o bien podemos consultar el prospecto de las instrucciones del envase. Una vez tengamos el colutorio en la boca lo tendremos que mantener un minuto aproximadamente, siendo importante remover el contenido con el objetivo de que llegue a cualquier rincón de nuestra boca mientras que una vez que lo expulsemos no tenemos que enjuagarnos con agua ya que así conseguiremos que sus propiedades permanezcan activas durante más tiempo.

En la gran mayoría de casos es suficiente utilizar el enjuague bucal una sola vez al día, aunque algunos pacientes requieren una mayor dosis de este producto por lo que, una vez más, es necesario consultar con nuestro dentista para que nos aconseje en este sentido, así como también la finalidad del especialista es ayudar al paciente a elegir aquel tipo de colutorio que mejor se ajusta a la situación y necesidades que presenta el paciente, especialmente si tenemos en cuenta que día de hoy existen una amplia variedad de enjuagues disponibles, como por ejemplo modalidades que están diseñadas para prevenir la caries o la sensibilidad dental así como también para evitar la halitosis.

En definitiva podemos decir que el uso del enjuague bucal es muy sencillo e intuitivo, siendo una alternativa muy recomendable si tenemos en cuenta las numerosas ventajas que nos propone a nivel oral. De esta forma no es extraño que cada vez sean más las personas que cuenten con el enjuague bucal como una herramienta indispensable en cualquier proceso de higiene dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como usar el enjuague bucal"

    Deja tu comentario