CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como utilizar el biberón de forma correcta

Como utilizar el biberón de forma correcta

Publicado por proptv el 25 Junio 2014 en Odontologia

Son muchas las preguntas y respuestas que están relacionadas con el sector de la Odontopediatría siendo importante conocer esta información puesto que la salud bucodental hay que cuidarla desde el primer día. De esta forma a continuación vamos a conocer como utilizar el biberón de forma correcta puesto que esta herramienta tan popular durante la infancia está directamente ligada con una buena salud oral.

Como utilizar el biberón de forma correcta

El principal objetivo del uso correcto del biberón es conseguir que este no afecte el desarrollo de la boca del niño y para ello hay que tener en cuenta toda una serie de particularidades. Una de ellas y que muchos no conocen es procurar que el orificio del biberón tenga unas dimensiones similares en comparación con el orificio de los senos maternos ya que de esta forma el bebé podrá realizar los ejercicios de succión correctos. Por otra parte hay que destacar también la importancia de dar el biberón con el niño en posición vertical con el objetivo de fomentar un mayor esfuerzo en la succión que haga posible un correcto desarrollo de la boca.

Es muy común añadir sustancias azucaradas al biberón y lo cierto es que estamos ante una práctica muy poco recomendable puesto que estamos ante una de las principales causas por las cuales aparecen bacterias en la boca del niño y que podrían causar todo tipo de patologías orales como por ejemplo la caries dental. Otro de los cuidados que tenemos que tener en cuenta es evitar la toma del biberón nocturna cuando se haya producido la erupción del primer diente, mientras  que en el caso de que lo hagamos será de vital importancia limpiar bien la zona antes de que el niño se duerma para evitar riesgos de enfermedades orales debido a la proliferación de las bacterias.

Finalmente es muy importante no alargar el uso del biberón más de la cuenta y se estima que debemos retirar este elemento entre los 12 y 18 meses si deseamos que nuestro hijo tenga un correcto desarrollo de la boca. En definitiva estamos ante consejos simples que nos serán de gran utilidad para mantener la boca de los niños en buenas condiciones.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como utilizar el biberón de forma correcta"

    Deja tu comentario